La inseguridad en Bogotá pareciera estar fuera de control. Por lo menos eso parecen indicar los constantes casos de hurto que se registran cada hora. En la capital, tres de cada cuatro personas, se sienten inseguras. Es decir, entre la ciudadanía existe un miedo inminente a ser atracado y violentado en el espacio público, especialmente bajo la modalidad de ‘fleteo’ o robo en motocicleta.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Va solo. Va solo”: periodista hizo las veces de mamá para enseñarle a un joven en vivo como montar cicla
Hace poco un video donde se aprecia un particular intento de hurto en la localidad de Usaquén, se viralizó en redes sociales. En la grabación se aprecia como cuatro bandidos que se movilizaban en motocicletas, intimidaron a un ciudadano que estaba al interior de su vehículo particular.
En imágenes se ve como los delincuentes abordan al conductor. Solo uno de los que iba como ‘parrillero’ o ‘pato’ se acercó directamente hasta la víctima, ingresó al carro por una de las ventanas y la amenazó con un arma de fuego.
El chofer del vehículo, al verse en inminente peligro, reaccionó rápidamente poniendo en marcha su carro. En ese momento, el ladrón quedó colgando de una de las puertas del carro.
¿Cómo está Bogotá en materia de seguridad?
La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló cifras alarmantes en materia de seguridad en la capital. Según el concejal Samir Abisambra, en promedio, se están registrando 260 casos de atraco en las calles de la ciudad. Los casos han aumentado considerablemente en lo que va del año. Las principales víctimas de hurto son los hombres (59,31%); mientras que las mujeres representan una cifra más baja (40,67%).
¿Qué hacer en estos casos?
La Policía Nacional de Colombia recomienda detener, pero nunca agredir a los señalados. Pues en Colombia, la vida es un derecho Constitucional. Por lo tanto, quienes maltraten o atenten contra la integridad física de alguien podrían enfrentarse a un lío jurídico.