Bogotá

Mañana accidentada en Bogotá: dos motociclistas y un peatón fallecieron

El CTI de la Fiscalía se desplazó en varios puntos de la ciudad para realizar las labores de criminalísticas pertinentes

Caos en la movilidad y dos motociclistas fallecidos: así amaneció Bogotá este martes 8 de agosto

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 8 de agosto, la capital amaneció con la movilidad lenta y llena de trancones. En Engativá, sobre las 7:21am, se presentó un accidente que afortunadamente solo generó daños entre un vehículo pequeño y un carrotanque de agua. A la altura de la NQS con calle 26 (Sur-Norte), se presentó congestión debido a fallas mecánicas de un vehículo de TransMilenio. No fue sino hasta las 9:15am que se reanudó el paso en esta vía.

Dos motociclistas y un peatón fallecidos: así amaneció Bogotá este martes 8 de agosto

Sobre las 7 de la mañana, la Secretaría de Movilidad informó de un siniestro vial en la calle 48C sur con carrera 23, localidad de Tunjuelito. El caso, que involucró a un automóvil, terminó con la muerte de un peatón.

Te puede interesar: Niño de 10 años fue atacado 14 veces por dos perros sin dueño en Ciudad Bolívar

Ya a las 7:08 am, un motociclista murió tras accidentarse con un bus en la carrera 14 con calle 114 sur, sentido Norte - Sur, localidad de Usme.

En la Calle 80 con Carrera 112, Sentido Oriente - Occidente, localidad de Engativá, también murió un motociclista.

Taxistas confirman fecha de paro nacional por alzas a la gasolina y otros reclamos

El próximo miércoles 9 de agosto los taxistas confirmaron que harán paro nacional, a pesar de la disposición del Gobierno Nacional de conformar una mesa de diálogo para evitar que desarrollaran movilizaciones. El gremio destacó que sí habrá movilizaciones y reiteró en varias convocatorias a nivel nacional.

Recordemos que el Gobierno Nacional trata de evitar las movilizaciones de los transportadores. “Como Gobierno Nacional somos respetuosos de la movilización. Pero lo que les decimos (al gremio de taxistas) es ‘adelantémonos a los hechos’ porque, por lo general, estas movilizaciones terminan en mesas de diálogo. La invitación es: ‘sentémonos ya y evitemos afectar la economía del país”, señaló el ministro de Transporte, Carlos Enríquez, en el informativo Colombia Hoy Radio, programa del Gobierno Nacional.

Sin embargo, Johnny Rangel, líder de la movilización en la ciudad de Cali se manifestó reclamando al Gobierno Nacional por la propuesta que hizo en campaña sobre una tarifa diferencial de gasolina para los taxis.

Le pedimos al señor presidente que cumpla con su palabra que hizo en campaña, donde ofreció tarifas diferenciales en la alza de los combustibles a los taxistas. No todos votaron por él, pero sí muchos se convencieron de esta propuesta que hoy en día está incumpliendo”, dijo en Blu Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos