Bogotá

Claudia López hizo ‘mea culpa’ y se comprometió de cara a la inseguridad que azota a Bogotá

400 policías llegarán a reforzar seguridad en Bogotá, estas son todas las medidas que se tomaron

Claudia López comunicó que son 23 miembros más capturados del Tren de Aragua y no han recibido apoyo del Gobierno venezolano

Ante la ola de inseguridad que vive en los últimos meses la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López finalmente hizo ‘mea culpa’ y admitió que hay muchos retos para la ciudad en esta materia. La mandataria se comprometió a varias cosas tras hacer un consejo de seguridad con las autoridades correspondientes en la ciudad.

López señaló que pese a que la inseguridad es una de las principales preocupaciones, destacó que la capital viene mejorando en empleo, educación, salud, disminución de pobreza, cultura, entretenimiento. “Todo va bien y mejorando, excepto tres cosas que todavía nos dan un dolor de cabeza y que y por las cuales seguimos trabajando”, dijo la alcaldesa tras finalizar el consejo de seguridad.

Lea también: Hasta con machete se enfrentaron a ladrón que trató de robarse bicicleta en Engativá

Las tres preocupaciones que actualmente azotan a Bogotá

La alcaldesa finalmente admitió que la inseguridad es una de las cosas que no ha podido mejorar en los últimos meses para la capital y planteó los tres retos que aún tiene Bogotá en esta materia.

  1. Homicidio, que en un alto porcentaje corresponde a sicariato.
  2. Hurto y atraco en sectores de la ciudad específicos.
  3. Cultura ciudadana, para reducir la agresividad, la velocidad, y fomentar el cumplimiento de normas elementales como sacar los residuos en los horarios dispuestos.

“Cámaras hay, drones hay, lo que hace falta es pie de fuerza, tanto de Policía como de justicia para atacarlos, pero el señor Ministro ha dado la instrucción de que apoyen con toda la medida posible”, dijo la mandataria para los medios de comunicación.

La alcaldesa recordó la importancia de mejorar y recuperar el ADN de cultura ciudadana, que permitirá que la tolerancia y los comportamientos con falta de consciencia reduzcan en la capital. “Lo reconocemos, nos duele y trabajamos por eso en conjunto todos los días, confiamos que con las estrategias que hemos acordado aquí, los 60 barrios, los 8 comandos distritales, los 800 policías temporales de refuerzo en los días y zonas más difíciles, nos van a ayudar a cumplir los propósitos”, dijo.

Le puede interesar: Junto a Johana Bahamón, Francia Márquez visitó Cárcel La Modelo y estos fueron sus compromisos

¿Qué medidas de seguridad tomó Alcaldía para Bogotá?

El ministro de la Defensa Iván Velásquez señaló que “este fue un consejo de seguridad muy productivo”, e informó que en octubre llegarán a Bogotá 400 nuevos policías. “Bogotá merece todo el respaldo, todo el apoyo de parte del Gobierno Nacional. Vamos a tratar que sea algo más que esos 400, naturalmente dentro de las definiciones que hay que hacer porque hay una demanda de policía en todo el país”, afirmó.

“Recibimos con beneplácito que 400 policías lleguen de manera permanente, aunque si fuera posible, necesitaríamos 2.384 policías más. Reconozco y valoro el esfuerzo de la Dirección General de la Policía, y nosotros insistimos en esta doble metodología de tener comandos de policía especializados en zonas pobladas, por ejemplo, en Transmilenio”, dijo al término del Consejo de Seguridad la alcaldesa.

La alcaldesa destacó que radicará dos nuevas iniciativas al Congreso de la República que podrían permitir el fortalecimiento y mejoramiento de la seguridad y la convivencia en la capital del país, luego del inicio de la nueva legislatura el pasado jueves 20 de julio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos