No fue precisamente un fin de semana tranquilo en Bogotá. En la capital del país hubo rumbas, fiestas y goce pero también se presentaron hechos fuera de la ley que obligaron a las autoridades a capturar a docenas de sujetos por su comportamiento mientras estaban en diversas celebraciones.
PUBLICIDAD
Este informe fue revelado por el Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá que realizó operativos especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe y Chapinero, donde se realizaron 39 capturas en flagrancia o por orden judicial, además de incautar 211 botellas de licor adulterado y 64 armas cortopunzantes.
Por si fuera poco, la Secretaría, en Ciudad Bolívar informó que se encontró una menor de edad consumiendo licor a la que se le restablecieron sus derechos, fue entregada a su madre y está recibió un comparendo por permitir que su hija estuviera en dicho lugar. Además, el negocio fue sellado.
“Proteger la vida de los ciudadanos y combatir a los delincuentes es la prioridad de nuestro Comando Nocturno. Cada día estamos redoblando esfuerzos para lograr estos resultados. No nos estamos quedando quietos. Esperamos que la justicia haga su parte y mande a la cárcel a estos delincuentes”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.
De rumba pero violando la ley capturaron a 39 personas en Bogotá el fin de semana
Las autoridades destacaron que durante este 2023, se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes, además de recuperarse 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas, tras los operativos del Comando Nocturno que trabaja solo durante los fines de semana y muchos de ellos se recuperaron en medio de la rumba capitalina.
También puede leer: Iba tras el arma del policía: detalles sobre captura de canadiense que golpeó a uniformado en El Dorado
Cabe recordar que Bogotá vivió la primera jornada de ‘Bogotá Despierta’, que tuvo lugar los días 14 y 15 de julio en la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe, donde no se registraron incidentes en los 6000 comercios abiertos las 24 horas.