En las últimas horas, durante el inicio del Gran Premio Mobil Delvac que se realiza en el autódromo de Tocancipá, se registró un fuerte accidente que por poco termina en tragedia. El siniestro dejó un saldo de 2 personas heridas que tuvieron que ser atendidas por personal médico.
PUBLICIDAD
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
En medio de este evento organizado por la Federación Colombiana de automovilismo, que llegó a su edición número 35, donde más de 240 participantes participan en variadas modalidades, se presentó algo que dejó a los espectadores con ‘la boca abierta’.
Mientras se realizaba una carrera con obstáculos con cabezotes de tractomulas, uno de los pilotos perdió el control y se estrelló contra una de las gradas del lugar. El aparato se salió de la pista e impactó contra una zona con asistentes.
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
Este accidente dejó heridos a los dos pilotos que conducían el pesado vehículo. Aunque el choque fue de gran magnitud y dejó enormes pérdidas materiales, por fortuna, no hubo nada que lamentar.
Durante el desarrollo de esta primera fase de la competencia se seleccionarán 140 participantes en las distintas pruebas que se están llevando a cabo.
PUBLICIDAD
La organización del Gran Premio Mobil Delvac se pronunció
“Los espectadores que se encontraban en las graderías cerca de las zonas de impacto fueron valorados de acuerdo con el protocolo establecido y no cuentan con afectaciones a su salud. Además, se implementó el protocolo para el retiro de los cabezotes de la pista y se realizó una revisión por parte del personal encargado. La organización se mantiene en contacto tanto con los familiares de los pilotos y copilotos, como con el personal de la Clínica de La Sabana, quien presentará su parte e informará sobre el estado de estas personas”, se lee en el comunicado de prensa.
Se espera en las próximas horas se entregue un parte médico oficial por parte de las autoridades de la competencia para determinar el estado de los afectados.