Autoridades en Bogotá hacen el levantamiento de un cadáver que fue hallado en la estación Hortúa del sistema TransMilenio. La situación obligó a que los pasajeros transiten hacia el vagón norte para hacer el transbordo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a un informe, el ciudadano se encontraba esperando ruta y se desmayó en el lugar, posteriormente el vigilante que se encontraba de turno en esta estación solicitó inmediatamente el servicio de ambulancia. Minutos después es atendido por los médicos.
y, al encontrarlo sin signos vitales, lo declararon muerto, al parecer, la muerte se desencadenó por un infarto.
Cadáver es hallado en estación de TransMilenio de Hortúa
Los reportes preliminares de la policía indican que el cuerpo no tiene señales de violencia, pero será un análisis forense el que determine cuáles fueron las causas de la muerte de este ciudadano.
Respecto al fallecimiento de la persona, el sistema señaló que un operador informó que al interior de la estación había una persona en el suelo, allí se activó el protocolo y se envió personal para verificar en el punto.
“A las 4:35 a.m. llega una ambulancia a la estación y el personal médico confirma el fallecimiento. Posteriormente, al lugar acude criminalística y realiza el levantamiento del cuerpo”, informó el sistema a través de un comunicado.
También puede leer: Cae uno de los ladrones más temidos de TransMilenio: era uno de los más buscados
PUBLICIDAD
Cifras de robos en Transmilenio en 2022
La Policía de Bogotá confirmó que el año pasado aumentaron las capturas por diferentes delitos en TransMilenio, teniendo en cuenta que se detuvieron a 553 personas dentro del sistema, mientras que en el año 2021 se capturaron 294.
Este aumento del 82% en las detenciones se logró en portales, estaciones y buses artículados del sistema; lo que ha generado también una disminución en los casos de hurto violento o en los robos con armas de fuego.
En la operatividad de los uniformados dentro del sistema masivo de transporte TransMilenio, también se incautaron el año pasado más de 12 mil armas blancas, 90 armas traumáticas y se impusieron cerca de 4 mil comparendos por porte de estupefacientes.