Una común acrobacia que practican muchos jóvenes a nivel nacional terminó en tragedia este miércoles 21 de junio, cuando un niño de 13 años perdió la vida en la localidad de San Cristóbal, durante esta peligrosa maniobra. Los hechos se presentaron específicamente en el sector de La Victoria, de esta localidad, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá.
PUBLICIDAD
El menor de edad murió luego de ser gravemente atropellado en medio de la que han llamado la ‘maniobra de la muerte’, un reto que entre jóvenes se ha hecho popular y que tiene que ver con andar a altas velocidades a bordo de sus bicicletas.
Precisamente fue esta acrobacia la que le quitó la vida a el menor de edad de 13 años en el sur de Bogotá, lugar en donde se dispuso a hacer un reto con sus amigos en bicicleta y que también requiere de un bus de transporte público para llevarlo a cabo.
También le puede interesar: Delincuentes lanzaron a un hombre de su carro por robarlo y él terminó arrollado por un bus del SITP
La acrobacia de la muerte: terrible reto en bicicleta que terminó en tragedia en Bogotá
Esta acrobacia se ha hecho popular entre amigos de barrio que compiten para bajar por pendientes de alta empinación a toda velocidad en sus bicicletas, algo que comúnmente se conoce como ‘gravity bike’. Esta actividad acapara a jóvenes que llevan durante varios años descolgándose en sus bicicletas por calles empinadas y, muchos de ellos, sin ningún tipo de protección.
En el intento inocente por llevar a cabo esta maniobra, el niño de 13 años en Bogotá se descolgó de una empinada calle y para volver a subir se agarró de un bus de transporte público que lo halara hacia arriba de la pendiente.
Lea también: ‘Los Futbolitos’: Con charlas de fútbol, ladrones distraían a sus pobres víctimas en TransMilenio
PUBLICIDAD
Sin embargo, al llegar a la cima, el bus tomó una curva en medio de la cual el niño se soltó para continuar con su recorrido y un motociclista que pasaba por el lugar no pudo frenar y terminó atropellándolo. El menor de edad salió disparado de su bicicleta y murió tras el impacto en el asfalto. El conductor de la mototicleta también salió lesionado y actualmente se recupera en un centro médico.
Al respecto las autoridades recomiendan a los padres de los niños, niñas y adolescentes que revisen con detenimiento las actividades extremas que le puedan estar costando la vida a sus seres queridos.