Bogotá

Denunciaron agua amarilla que sale de la llave en Chía, ¿qué hacer cuando esto pasa?

Le contamos las recomendaciones para cuando esto suceda en su hogar

Agua potable

Los habitantes del municipio de Chía denunciaron en los últimos días la salida de agua amarilla de la llave de sus casas y en medio de esta situación la empresa de servicios públicos de esta localidad tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo sucedido con el servicio esencial para los hogares.

Sobre esta novedad la Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHÍA E.S.P. comunicó el daño a un tubo del acueducto que tenía medidas de 12 pulgadas y que presentaba una falla que demoraba varias horas en repararse. Por eso, desde el pasado 18 de junio tubo que suspenderse el servicio de agua en un 15%, suspensión que afectó algunos sectores del municipio sobre la Avenida Pradilla y algunos barrios de la Variante.

La empresa reportó en la tarde de ese mismo día que el servicio fue restablecido el servicio de acueducto, en la zona comprendida entre Río Parque y esquina de la variante Chía Cota, de la Avenida Padilla, luego de los trabajos de reparación realizados por equipos de operarios en este tubo. El tubo se encontraba a dos metros de profundidad, aproximadamente y se contó con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas.

Recomendados

Lea también: ‘Los Futbolitos’: Con charlas de fútbol, ladrones distraían a sus pobres víctimas en TransMilenio

¿Qué hacer si el agua de la llave sale amarilla?

En primer lugar, tenga en cuenta que cuando el agua sale amarilla es un claro signo de que algo podría estar funcionando mal en la red de acueducto de su localidad, en su grifo o tubería interna.

En primer lugar, para poder hallar el origen del problema, es necesario que deje el grifo abierto por varios segundos (recogiendo el agua que igual podría funcionar para otras tareas de la casa), para ver si el agua se aclara. Si efectivamente pasan algunos instantes y el agua se aclara el problema podría provenir de la tubería interna de su casa, por lo que es necesario que llame a un plomero para determinar la causa exacta y la solución.

Si el agua no se aclara después de varios segundos lo más probable es que el problema provenga de la red de acueducto de su localidad y en este caso es necesario que se comunique con la empresa de servicios públicos o de acueducto de su ciudad o municipio para saber lo que sucede y las recomendaciones al respecto.

Le puede interesar: “Mientras marchamos, el ESMAD descansa”: esta foto de la ‘Marcha de la Mayoría’ en Bogotá se hizo viral

El agua amarilla ¿sigue siendo potable?

A pesar de que puede resultar desagradable y poco fiable el agua de color amarillo, la Empresa de Acueducto de Bogotá, por ejemplo, ha explicado que sigue siendo potable en muchas ocasiones a pesar de su tonalidad, apta para el consumo humano. Sin embargo, es necesario que se comunique directamente o revise los canales oficiales de comunicación de la empresa que le provee agua a su localidad para saber en qué condiciones está el servicio cuando esta le está saliendo amarilla y le indiquen si es seguro consumirla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos