El concesionario Metro Línea 1 fue multado por la Empresa Metro de Bogotá (EMB) por incumplir en la entrega de estudios y diseños de la primera línea del metro de Bogotá (PLMB).
PUBLICIDAD
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
“En el desarrollo del proceso sancionatorio que se adelantaba al concesionario, en audiencia del 9 de junio del año en curso, se resolvió declarar el incumplimiento de la sociedad, imponer y hacer efectiva una multa por valor de ochocientos doce millones de pesos ($812.000.000) y declarar ocurrido el siniestro de incumplimiento”, explicó Ricardo Cárdenas, gerente general (e) de la Empresa Metro de Bogotá.
El gerente de la EMB aseguró que la cifra de la multa se calculó desde el pasado 5 de mayo de este año y se actualizará hasta que se acredite el cumplimiento de la obligación de contar con la “no objeción del 100 % de los estudios y diseños”.
Además, Cárdenas dijo que la decisión se tomó siguiendo el debido proceso en el marco de la actuación administrativa. Es clave recordar que, al momento, el concesionario chino ha obtenido la no objeción del 60 % de los estudios y diseños de detalle principales. Es decir, están atrasados.
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
Según la interventoría de la obra, hace unos meses, de 315 entregables de los estudios de diseño, 168 están no objetados, 23 están en revisión de la interventoría y 124 en ajustes del consorcio.
Se espera que en los próximos días el concesionario se pronuncie sobre esta multa y explique las razones por las que incumplió con sus obligaciones.