Bogotá

Colegio rechazó agresión de estudiantes a joven en fiesta privada y tomó estos compromisos

“Corra que lo vamos a matar”: se escucha en la grabación de la terrible agresión a un joven del Colegio San Carlos

Golpiza en fiesta privada a joven de 17 años

Una grave agresión se presentó en los últimos días a un estudiante por parte de un grupo de jóvenes de dos colegios de la ciudad capital. En video quedó grabada la brutal agresión propinada a un estudiante de 17 años en una fiesta privada. Uno de los colegios se pronunció públicamente sobre los hechos y planteó compromisos con respecto a este lamentable suceso.

Al menos 10 estudiantes de las instituciones Colegio Italiano y Liceo Francés participaron de esta grave agresión al joven del Colegio San Carlos durante una fiesta en la localidad de Chapinero, al oriente de la ciudad capital.

También le puede interesar: En gavilla: estudiantes de estrato 6 agredieron brutalmente a otro joven de 17 años

Recomendados

En los videos que fueron grabados por los mismos asistentes se evidencia cómo lo acorralaron y entre varios estudiantes lo empujaron y cuando cae al piso entre todos lo patean, una y otra vez. “No entiendo este nivel de violencia entre niños, que además no son niños que han tenido privaciones, son niños que han tenido todo en la vida, que no tienen razón para pegarle a otro, sino la diversión”, relató la madre del joven agredido en Noticias Uno.

El Colegio Italiano se pronunció públicamente al respecto de este caso y rechazó esta terrible agresión, además de asumir compromisos luego de conocerse. “Nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación y con un llamado a la reflexión ante un incidente reciente que ha tenido lugar fuera de nuestra Institución. Queremos expresar nuestra total condena a cualquier forma de violencia y nuestro compromiso con la reparación y prevención de actos similares”, argumentó la institución en un comunicado.

Lea también: “Estaré recorriendo las calles”: Petro dice que se bajará del balcón y marchará el 7 de junio

De igual forma, el colegio hizo dos compromisos adquiridos conjuntamente con el recotr del colegio San Carlos, en vía de reparación, prevención y educación:

  1. Reparación: Nos comprometemos a tomar acciones pedagógicas para ofrecer una reparación adecuada a la víctima y a su familia. Trabajaremos en colaboración con las autoridades competentes y todas las partes involucradas con el fin que se tomen las acciones necesario para su bienestar físico y emocional.
  2. Prevención y Educación: Es esencial que, como comunidad educativa, reflexionemos sobre este incidente y continuemos trabajando en la prevención de futuros actos de violencia, implementando proyectos y actividades de sensibilización y formación, tanto dentro como fuera del aula, para promover valores fundamentales como el respeto, la empatía y la resolución pacífica de conflictos, valores estos, fundamentales de nuestra filosofía educativa.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos