Noticias

“Estaré recorriendo las calles”: Petro dice que se bajará del balcón y marchará el 7 de junio

El presidente anunció que “marchará con el pueblo” con este mensaje en redes sociales

Gustavo Petro en la Casa de Nariño 1 de mayo

Tras varias horas de que las centrales obreras y otras agremiaciones anunciaran movilizaciones el próximo 7 de junio, el presidente Gustavo Petro anunció que se unirá a las marchas de la forma más cercana, recorriendo las calles. El anuncio se da luego de la convocatoria masiva de organizaciones como la CUT, CGT, CTC, entre otras.

El presidente Gustavo Petro anunció que estará marchando con los integrantes de centrales obreras, de trabajadores y pensionados que anunciaron su movilización en apoyo al Gobierno Nacional y pidiendo que se implementen las reformas sociales que se han propuesto, como la laboral, pensional y de salud.

“Estaré este dia recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad. !Que haya Justicia en Colombia!”, fue el mensaje que compartió el presidente por medio de sus redes sociales.

También le puede interesar: Prepárese para nuevas protestas: este 7 de junio habrá marchas en el país

Además, el mandatario expresó que se bajará del balcón para “marchar al lado del pueblo”. “Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, agregó el mandatario.

Cabe mencionar que Gustavo Petro ha sido promotor de las movilizaciones de organizaciones que se han manifestado en apoyo las reformas propuestas por su Gobierno.

Lea también: “Petro se va convirtiendo en un garante”: Maduro sobre diálogo con oposición venezolana

¿En dónde es la convocatoria de marchas del 7 de junio en Bogotá?

Esta convocatoria se hizo a nivel nacional por lo que todas las ciudades principales del país y municipalidades fueron convocadas a participar.

En el caso de Bogotá se espera que la movilización se concentre a las 9:00 en el Parque Nacional y los manifestantes se desplacen hacia la Plaza de Bolívar posteriormente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos