Bogotá

Ni los periodistas se salvan: así le robaron cámara a equipo de RCN frente al Ministerio de Salud

Cámaras de seguridad de la zona documentaron el momento en que sucede el hurto en cuestión de segundos, mientras salen corriendo intentando alcanzarlos

Quedó grabado como robaron cámara a periodistas de RCN, frente al Ministerio de Salud
Quedó grabado como robaron cámara a periodistas de RCN, frente al Ministerio de Salud. Tw: @sticperiodista. 31 de mayo de 2023

Cifras de las autoridades, concluyen que el delito de hurto a personas en Bogotá ha ido aumentado este año, pues se han presentado por lo menos 11 % más casos que los primeros cuatro meses que el año anterior. Y es que entre los meses de enero y mayo ya van 44.035 hechos, cifra superior al mismo periodo del año anterior. Dentro de las estadísticas, también presentaron los sectores donde más se comete el delito en la capital: en el barrio San Fernando, localidad de Barrios Unidos, los casos han sumado 146 reportes, esto representa un incremento de 135 % en estos crímenes. Luego de este se ubica el barrio Polo Club, en la localidad de Usaquén, en donde se reportan hasta ahora 265 casos, con un incremento de 140 %.

PUBLICIDAD

De igual forma, esta el sector de Bosa Central, donde se han presentado 211 casos de hurto a personas, lo que representa un aumento del 126%. También está el barrio Cedro, en la localidad de Engativá, que tiene 42 casos, lo cual representa un aumento de 147%. Por último, se encuentra el sector de Salitre, en la localidad de Fontibón, que presenta 69 casos en lo corrido del año.

Quedó grabado como robaron cámara a periodistas de RCN, frente al Ministerio de Salud

Un nuevo caso de hurto ocurrió el martes 30 de mayo, frente a las instalaciones del Ministerio de Salud, ubicado en la Carrera 13 No. 32-76. Las víctimas son un equipo periodístico del canal RCN, que estaba esperando sobre una acera peatonal.

Recomendados

Te puede interesar: Robo masivo: ‘con cuchillo en mano’ cinco delincuentes asaltaron a pasajeros del SITP en Bogotá

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se ve como está el camarógrafo con su equipo colgado y un sujeto en motocicleta pasa a toda velocidad rapando la cámara, mientras las víctimas salen corriendo intentando alcanzarlo sin éxito, ante la mirada de transeúntes y escoltas de los gerentes de las EPS que estaban estacionados en ese momento en la calle.

#inseguridad así robaron a equipo periodístico de RCN TV, los ladrones no respetan nada. Sujeto en moto, en contravía y sobre el andén se lleva cámara del medio de comunicación. Esto pasó justo frente al Ministerio de Salud en Bogotá”, escribió un periodista de CMI, quien difundió la noticia.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente al hecho.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último