Bogotá

Empleados de la rama judicial en el centro de Bogotá, fueron evacuados por amenaza de bomba

La Policía acordonó la zona para verificar y descartar un paquete sospechoso que fue dejado a las afueras del edificio

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá, ordenó evacuar el edificio administrativo de la Rama Judicial de la Calle 27 con Carrera 7, tras una llamada de amenaza de bomba. Según el coronel Edwin Castiblanco, del grupo de antiexplosivos, el CTI verificó un paquete dejado en el edificio, para así descartar si se trataba o no de un explosivo.

“Efectivamente se recibe una llamada que tiene que ver directamente con el edificio donde funciona las diferentes partes administrativas de la Rama Judicial en donde directamente amenazan y dicen que hay un explosivo por lo que se pide evacuar el lugar. En estos momentos estamos realizando una inspección directamente a todo el edificio con nuestro grupo antiexplosivos con el fin de desvirtuar o no esta información que tenemos”, aseguró el coronel Gabriel Gallego, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Te puede interesar: ¿Destino final? Camión cargado atravesó una camioneta en Bogotá, el accidente es viral en internet

Tras varias horas de inspección, las autoridades informaron que fue descartado cualquier explosivo en esta zona de la localidad de Santa Fe. “Esto se había dado, debido a una llamada que ingresó al conmutador del edificio y se realizó la evacuación del mismo por protocolo para realizar la inspección”, informaron.

Con cuchillo en mano, cinco delincuentes asaltaron a pasajeros del SITP en Bogotá

En la carrera 9 con calle 105, al norte de Bogotá, cinco ladrones, entre ellos una mujer, detuvieron un bus del SITP, ingresaron y desenfundaron armas blancas para intimidar a los pasajeros y exigirles les entregaran sus pertenencias.

Sin embargo, un taxista que pasaba por allí se percató del robo y de inmediato alertó a la Policía Nacional. Logrando que se desplegara un plan candado y capturar a los delincuentes.

“Gracias a la información proporcionada por nuestra red de taxistas, que nos alertó sobre la presencia de los criminales en el bus del sistema de transporte masivo, se logró interceptar un taxi marca Kia. Durante el registro del vehículo, se encontraron dos armas blancas y los objetos robados previamente, incluyendo dos celulares, dos bolsos y pertenencias personales como tarjetas de crédito y tarjetas de identificación”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos