Bogotá

Presidencia responde a denuncia contra jefe de gabinete del Gobierno por caso de exniñera

Jefe de Protección asegura que no hubo abuso de poder, mal uso de recursos públicos ni maltrato a personas indefensas

Exniñera de Laura Sarabia dice que la interrogaron con polígrafo en un sótano, Laura Sarabia contestó a la polémica
Laura Sarabia y el escándalo que explotó por el trato a su exniñera, acusada de robarse 150 millones de pesos Captura redes sociales - @laurisarabia y YouTube Revista Semana - 27 mayo 2023

Mediante un comunicado, la Jefatura para la Protección Presidencial, se pronunció sobre las denuncias que hizo la exniñera Marelbys Meza sobre el maltrato que recibió luego de ser trasladada a realizarse pruebas de polígrafo a uno de los sótanos de la Casa de Nariño por un presunto robo de dinero a la jefe de gabinete, Laura Sarabia, cuando trabajaba con la familia.

PUBLICIDAD

“Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde muchos años atrás”, dice el comunicado.

Por su parte, la jefe de gabinete, Laura Sarabia, aseguró que cuando se dieron estos hechos en el mes de enero del presente año, se encargó de denunciar con las autoridades competentes y aclaró que ese dinero, según ella, correspondía a gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023.

De igual forma, en el documento de la Presidencia aseguran también haber realizado los procedimientos con todas las autorizaciones que exige la ley e informaron que pondrán a disposición el material de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial sobre el caso que salpica a Laura Sarabia.

Comunicado de Presidencia sobre denuncia de exniñera contra Laura Sarabia, jefa de Gabinete

En la misiva son enfáticos al rechazar “versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas”.

Fuera de eso, aclara que el procedimiento se realizó en la Jefatura para la Protección Presidencial, un lugar visible y debidamente identificado y que de este quedaron videos y audios donde se puede constatar su plena legalidad.

Por su parte, el presidente Petro también se refirió en Twitter al caso. “Hoy fue un día lleno de mentiras”, publicó en redes.

PUBLICIDAD

También puede leer: Laura Sarabia rompe silencio ante revelación de escándalo por robo de maleta con dinero

A través de un mensaje de texto, Marelbys Meza fue despedida por Laura Sarabia, con quien trabajaba desde hace algún tiempo como niñera. La decisión de la jefa del gabinete del gobierno Petro se dio después de que se perdiera una importante suma de dinero de su casa, y de la que estaría siendo señalada Meza como la responsable de su posible hurto que supera los veinte millones de pesos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último