Bogotá

¿Sin planes? Regresa el Jardín de Noche totalmente gratuito en el Jardín Botánico

Conozca los horarios y la programación para este plan cultural perfecto en pareja, amigos o familia

Conozca los horarios del evento gratuito Jardín de Noche, este viernes en el Jardín Botánico

Llega una nueva entrega de la Jornada Cultural Jardín de Noche. Actividades de teatro, música, concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, lectura, poesía, rumbaterapia, exposiciones artísticas, talleres y una atractiva oferta gastronómica, todo totalmente gratuito, hacen parte de la programación que se desarrollará este último viernes 26 de mayo, cuando el Jardín Botánico de Bogotá extiende sus horarios y abre las puertas para todas las edades.

La jornada tendrá como eje temático a las aves, pues este mes se celebraron dos importantes fechas ambientales: el Día nacional y el Día internacional de las Aves Silvestres, además de la realización del Global Big Day, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

Dentro de la programación, destacan actividades como un recorrido de identificación de aves nocturnas con educadores ambientales, la obra de teatro ‘Averintos Averiados’, una reflexión para públicos de todas las edades, sobre los efectos de la contaminación y la ausencia de árboles para la avifauna de la ciudad y un taller sobre las especies registradas en los Cerros Orientales de Bogotá, entre otras.

Recomendados

Asimismo, el Jardín realizará la campaña de recolección de residuos a cambio de plántulas, es decir, que por cada kilo de residuos aprovechables y de posconsumo que traigan, cada persona recibirá a cambio una plántula.

Te puede interesar: Hip Hop al Parque 2023: Estos son los primeros 8 artistas confirmados para el evento

Mientras que en el punto de acopio ubicado en la plazoleta exterior se recibirán materiales como cartón, papel, chatarra, plástico y residuos posconsumo como aceite vegetal usado (en botellas plásticas), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (teclados, celulares, controles de TV, etc.), tapas plásticas, pilas usadas, medicamentos usados, bombillos y luminarias. Por cada dos kilogramos de estos elementos, se entregará una suculenta.

Conozca los horarios del evento gratuito Jardín de Noche, este viernes en el Jardín Botánico

La apertura de puertas para la jornada cultural nocturna del Jardín Botánico será a partir de las 5:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:30 p.m. Sin embargo, a partir de esa hora, la entidad informó que no permitirá más el ingreso de público y determinarán un aforo limitado de acuerdo con sus análisis técnicos de capacidad de carga.

La totalidad de las actividades culminarán a las 8:00 p.m. con el público que ingresó a las instalaciones y si las condiciones de lluvia representan un riesgo para los visitantes, se podría cancelar la jornada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos