Bogotá

Joven descubrió que su novia era abusada por su suegro y fue clave en dar con su captura

La adolescente llevaba siendo víctima de agresión sexual desde sus 9 años y en complicidad, según la Fiscalía, por su propia mamá

Casos de abuso sexual en Latinoamérica.

Una joven de 16 años, estaba siendo víctima de abuso sexual presuntamente a manos de su padrastro y en complicidad de su mamá. Producto de esta violencia, que inició cuando tenía 9 años, la adolescente resultó embarazada. “Desafortunadamente y esto es lo que hace el hecho mucho más execrable, el autor de las agresiones sexuales, es la pareja sentimental de la madre de la menor. Quién desde (pequeña) empieza a abusarla con tocamientos en sus partes íntimas”, señaló Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal encargado del caso, narró como el señalado violador de 53 años, le pedía permiso a su pareja para cometer el delito. “Aurelio Amézquita previamente le solicitó a Clara Inés qué lo dejara tocar las partes íntimas de la niña y que él le daría dinero a la menor de edad”.

Asimismo, como la mamá de la víctima, la amenaza con golpearla si no accedía a las pretensiones de su abusador. “El indiciado le pidió a la indiciada Clara Inés que le dijera a la niña que se acostara con él. Por lo que le ordenó a su hija lo hiciera o de lo contrario la reprendería golpeándola con la mano, un palo o lo que encontrara por allí”, señaló el ente acusador.

Recomendados

Descubrió que su novia estaba siendo violada por su suegro y logró que lo capturarán

Para dar con la captura de estos dos señalados responsables, el novio de la víctima -de la misma edad de 16 años- fue clave en la investigación. Según la Fiscalía, en medio de conversaciones, la adolescente le contó por lo que estaba pasando, tomando así él la decisión de denunciarlo.

Te puede interesar: Cayó presunto asesino serial de homosexuales: enamoraba, hurtaba y torturaba sus víctimas en Bogotá

“Gracias a su relación sentimental, descubrió que la menor, por comentarios que le había hecho, estaba siendo víctima de múltiples agresiones sexuales por parte de su padrastro, decidiendo denunciar ante las autoridades”, explicó Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.

Fue así como hasta una casa ubicada en el municipio de Soacha, investigadores del CTI los encontraron, aprehendiéndolos y leyéndoles posteriormente sus derechos.

A Aurelio Amézquita le fue imputado los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales agravados, mientras que Clara Inés deberá responder por proxenetismo y explotación sexual. Ambos fueron enviados a la cárcel.

En lo corrido de este año, 100 personas han sido enviadas a la cárcel, sindicadas de abusar sexualmente de menores en Cundinamarca.

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos