En las últimas horas, funcionarios de la Alcaldía Local de Tunjuelito, adelantaron un operativo de inspección a establecimientos comerciales que operaban en cercanías al Río Bogotá. Entre decenas de locales encontraron un matadero clandestino que operaba de manera irregular. No cumplía con los requisitos mínimos que exige la ley. Por lo tanto, significaba un potencial riesgo para la salud de los bogotanos.
PUBLICIDAD
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
Canecas llenas de carne de dudosa procedencia, mal olor e instalaciones inadecuadas, son algunas de las razones por las que durante el operativo, autoridades encontraron que este matadero funcionaba en precarias condiciones de salubridad. Lo más preocupante, es que existe la posibilidad de que muchas personas hayan consumido este tipo de ‘mortecina’.
“Durante este operativo se tuvo la participación de la secretaría de Salud y Ambiente, además de la Policía Metropolitana de Bogotá. En total se inspeccionaron 52 establecimientos de la zona”, precisaron desde la alcaldía local de esta localidad.
Con este cierre, las autoridades buscan que comerciantes den tratamiento adecuado a todos los productos cárnicos comestibles dentro de sus establecimientos comerciales.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
Datos importantes
Para operar, los establecimientos que se dedican a la manipulación de alimentos deben cumplir con una sanidad básica, seguridad química y alimentaria. Además de monitoreo de los vertimientos y verificación de documentos que certifiquen que cumplen con los requisitos para la comercialización de alimentos. De lo contrario, estarían incumpliendo el artículo 92 de la Ley 1801 del 2016.
Según la Policía Nacional, este matadero clandestino incumplió con toda la normatividad exigida, por lo que representaba un riesgo para la salud de los bogotanos. Por lo tanto, los productos que vendían fueron decomisados.