Bogotá

Bogotá tendrá por primera vez a una mujer como comandante de Policía, Sandra Hernández, ¿quién es?

La mujer asume la comandancia con un gran reto en medio de múltiples actos de homicidio y hurtos en la capital

Sandra Hernández es la primera mujer comandante de Policía de Bogotá
Sandra Hernández es la primera mujer comandante de Policía de Bogotá Foto Alcaldía de Bogotá y Policía Nacional

Sandra Hernández, brigadier general quien hasta este 18 de mayo cumplía funciones como directora de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en la ciudad de Bogotá, será la nueva comandante de esta institución para la capital. La comandante se posiciona como la primera mujer en asumir ese cargo en la ciudad y por esto marca un hito.

PUBLICIDAD

Hernández es egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional en la carrera de administradora policial. Es especialista en Seguridad, especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito de la Escuela de Seguridad Vial, magíster en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía, según informa la institución.

Lea también: Michel Valverde, joven asesinado en Salitre, presentó uno de los mejores Icfes de Bogotá

Recomendados

Sandra Patricia Hernández Garzón posee una experiencia de 30 años al interior de la institución, tanto a nivel nacional como internacional. Ha fungido como Subdirectora de Tránsito y Transporte, Directora de Escuela de Seguridad Vial, Comandante de Policía Metropolitana de Manizales, Agregada de Policía en Washington, posteriormente fue llamada por el Mando Institucional para adelantar el Curso Estratégico en Seguridad Pública Cesep 2021.

La nueva comandante ha sido recibida entre varias felicitaciones, incluidas las de la mandataria de la ciudad, Claudia López. “Con gran orgullo e ilusión recibimos a la Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, como primera mujer en la historia en asumir como comandante de la Policía de Bogotá, que sigue rompiendo barreras y demostrando que aquí siempre podemos ser, lograrla y crecer”, trinó en redes sociales la mandataria.

Primera mujer comandante de Policía en Bogotá brindó declaraciones

“Me siento muy grata y honrada. (...) No dejo de insistir en que nosotras nos hemos preparado igual que los hombres para servir y hacer de manera profesional mi trabajo”, dijo al respecto la uniformada que asume el cargo.

En este sentido, la mujer asegura que el país necesita que ella asuma este reto importante y el esfuerzo de la Policía es necesario enfocarlo en la seguridad urbana. “Esas manifestaciones que resienten más al ciudadano, el hurto callejero, la gente quiere un policía cercano, amigo, que atienda a sus necesidades. Seguramente lo podremos lograr y hacer una buena gestión si tenemos apoyo de la comunidad”, dijo.

Le puede interesar: ¿TransMitrasteos? Hombre transportó su moto en un bus articulado y por si fuera poco se coló

Además, habló de que como mujer tiene la necesidad de ayudar a reducir los delitos que especialmente afectan a las mujeres como los feminicidios, alegando que a pesar de que se presentó una reducción en los homicidios en el Día de la Madre se presentó el caso de Érika Zapata, asesinada en el centro comercial Unicentro.

“Mi esposo ha estado desde la reserva activa durante varios años, salió por la puerta grande y ha sido ese mentor, esa persona que me ha apoyado para llegar a donde estoy”, agregó la nueva comandante.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último