Bogotá

Soldado disparó a su propio compañero en el Cantón Norte de Bogotá y huyó

Activaron plan candado en el norte de la ciudad para poder buscar al responsable, que se habría llevado su arma de dotación

Colombia: ELN niega haber puesto bomba en base del ejército
Soldados estadounidenses se encontraban en el interior. FOTO: AP /Ferley Ospina (Ferley Ospina/AP)

En la ciudad de Bogotá se presentó un nuevo hecho de violencia que involucra a un soldado adscrito al Cantón Norte de la ciudad de Bogotá. Los hechos, al parecer, se presentaron en medio de una situación de intolerancia e involucran a un soldado que actualmente está prófugo de la justicia.

PUBLICIDAD

Los sucesos se desarrollan en inmediaciones del Cantón Norte de la ciudad de Bogotá, específicamente en la zona de las casas fiscales para militares de Santa Ana. El soldado, que se encontraba realizando labores de seguridad, disparó con su arma de dotación a su propio compañero y al parecer huyó con su arma de dotación.

Lea también: Rodolfo Hernández fue hospitalizado en clínica de Piedecuesta en Santander

Recomendados

El soldado herido, quien recibió disparos en el tórax y en el estómago, fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Fe, que queda a varias cuadras de ese lugar y actualmente recibe atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.

Para dar con el paradero del agresor, del cual aún no se conoce su identidad, las autoridades activaron un plan candando en el norte de la ciudad y así facilitar la búsqueda del soldado que estaría actualmente prófugo.

Le puede interesar: Un hombre intentó asesinar a punta de destornillador a su expareja en Bosa

En un comunicado oficial, el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional explicó que “Se está efectuando un acompañamiento a la familia del soldado herido e igualmente se contactó con los familiares del presunto agresor para facilitar su entrega.

Adicionalmente, se conoce que ya se dieron inicio a las investigaciones respectivas y se prestará todo el apoyo a las autoridades, para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el hecho, según acotó la institución.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último