Bogotá

No es que no haya dinero: estudiantes confiesan que apuestan por colarse en TransMilenio

El caso puntual se presentó sobre la Troncal de las Américas, según reportó TransMilenio

Niños confiesan que apuestan por colarse en TransMilenio
Niños se colan en TransMilenio por un reto Foto por TransMilenio - 12 mayo 2023

La situación de evasión en el sistema de TransMilenio es una de las más grandes preocupaciones de la empresa que actualmente opera el sistema. Y es que si bien el argumento de muchos es que no tienen dinero para el pasaje, menores de edad confiesan que apuestan para colarse en TransMilenio.

PUBLICIDAD

Los hechos se dieron en la Troncal de las Américas del sistema de transporte público de la ciudad capital. Fue la propia empresa de TransMilenio quien reveló por medio de sus redes sociales que estos estudiantes que evadieron el pago de pasaje realmente estaban apostando para hacerlo.

Le puede interesar: “Llegó llorando”: niña se perdió en TransMilenio en medio de un transbordo

Los estudiantes de un colegio de la zona decidieron, arriesgando su vida, pasar los 4 carriles que contiene un sentido de la Avenida Américas, para subir irregularmente al sistema sin pagar el pasaje. Al ser cuestionados por la empresa estos habría confesado que lo hacen por una apuesta que se lleva a cabo cuando finalizan clases.

¿El que primero se cole? ¿El que se cole más veces? Es incierto, pues TransMilenio comunicó que son “retos” que se interponen, sin mayor detalle, lo que sí es cierto es que están dispuestos a arriesgar su vida por estas apuestas.

Lea también: Ojo: TransMilenio anuncia cambios en rutas desde este 13 de mayo

El sistema de transporte trató de generar conciencia sobre este tipo de acciones, que ponen en riesgo la vida de pasajeros y además, contribuyen a aumentar el déficit fiscal que tiene TransMilenio actualmente, el cual ya asciende a los 2.9 billones de pesos.

“¿Qué pensaría un padre o madre de familia al saber que su hijo pone en riesgo su vida pasando 4 carriles en Américas para ingresar indebidamente? Al indagar razones, nos cuentan que son retos que apuestan al salir de clase. No están apostando un pasaje sino su vida”, escribió por medio de sus redes sociales TransMilenio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último