Bogotá

Ladrones robaron banco con soplete, pero en medio de su huida en carro terminaron volcados

La Policía mantiene una cuadra del sector de Teusaquillo acordonada para evaluar los daños tras el accidente

Ladrones fueron sorprendidos robando un banco, pero en su huida en carro terminaron volcados
Ladrones fueron sorprendidos robando un banco, pero en su huida en carro terminaron volcados. Captura de pantalla Noticias Caracol. 12 de mayo de 2023

En las horas de la mañana de este viernes, dos delincuentes asaltaron un banco en inmediaciones del sector de Teusaquillo, más exactamente en la Calle 39 con Carrera 28.

PUBLICIDAD

Con un soplete, intentaron abrir el cajero automático que allí se encontraba, pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía.

Es en ese momento que inició una persecución, y en medio su huida abordo de un vehículo, terminaron chocando a otro carro y volcados contra una reja de una vivienda.

Te puede interesar: Estudiante se aferró a poste de luz para no ser secuestrada: denuncian trata de personas en Bogotá

Los delincuentes fueron así capturados y están siendo atendidos, pues en medio del fuerte accidente, terminaron con heridas leves.

Según las autoridades, al interior del carro -que usaba placas falsas- hallaron las herramientas usadas para el delito.

Por su parte, la entidad financiera se encuentra verificando cuánto dinero alcanzaron a llevarse.

PUBLICIDAD

La Personería de Bogotá presentó un informe sobre las zonas más peligrosas de Bogotá. Cuatro UPZ son las zonas que albergan la mayor cantidad de delitos durante enero y febrero de este año: Ciudad Montes y Zona Industrial, de la localidad Puente Aranda; y La Sabana y Santa Isabel, de la localidad Mártires. Además, durante los dos primeros meses, se registraron nueve homicidios en esas cuatro Unidades de Planeamiento Zonal. Por otro lado, la última encuesta sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada por el (DANE), evidenció un aumento sobre la percepción de inseguridad en el territorio nacional. Para 2022, fue de un 52,9 %, a diferencia de 2021 que se posesionó en 44 %.

Persecución a delincuentes terminó con un Policía arrollado

En la noche del miércoles 10 de mayo, se presentó un hecho más de inseguridad en la capital. Esta vez, el delito tuvo lugar en el barrio Marsella, localidad de Kennedy.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, un grupo de personas estaban siendo víctimas de hurto para llevarse su carro. En medio de los gritos de auxilio, vecinos alertaron a las autoridades.

Sin embargo, tras su arribo, uniformados fueron recibidos a disparos, por lo que de manera proporcional reaccionaron de la misma manera, iniciándose así una balacera en este tranquilo barrio de la ciudad.

En medio de la huida de los delincuentes, terminaron arrollando a uno de los policías que se movilizaba en una motocicleta.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último