Bogotá

Sustancias y una bolsa de plástico: así fue hallado Flaminio Forigua, conductor de SITP asesinado

La fiscal a cargo de la investigación del caso, narró en audiencia como Álvaro Steven Rojas habría cometido el homicidio

Con una bolsa de plástico en su cabeza: así fue encontrado Flaminio Forigua, conductor de SITP asesinado
Álvaro Steven Rojas, imputado por homicidio agravado luego de aparentemente haber asesinado a conductor del SITP. Fiscalía. 10 de mayo de 2023 Con una bolsa de plástico en su cabeza: así fue encontrado Flaminio Forigua, conductor de SITP asesinado

Durante una audiencia en la noche del martes 9 de mayo, Álvaro Steven Rojas Cubillos, principal sospechoso del asesinato de un conductor de SITP en Bogotá, fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado debido al material probatorio que existe en su contra. Aunque no aceptó cargos, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

PUBLICIDAD

El lamentable crimen tuvo lugar al interior de una vivienda en el sector de Caracolí, localidad de Ciudad bolívar, más exactamente en la carrera 75b#76A sur-81. Fue a causa de un olor putrefacto que desde allí emanaba, la razón por la que vecinos alertaron a las autoridades y se dio el hallazgo de Flaminio Forigua, de 56 años.

“La Policía nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía judicial con el fin de recopilar los elementos probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, señalaron el pasado domingo 7 de mayo.

Recomendados

Con una bolsa de plástico en su cabeza: así fue encontrado Flaminio Forigua, conductor de SITP asesinado

En medio de la audiencia de imputación de cargos, la fiscal encargada de la investigación narró los hechos jurídicamente relevantes de como encontraron el cuerpo de Flaminio Forigua, casi enterrado en el patio de la vivienda.

Te puede interesar: Un capturado: lo que se sabe de cuerpo embolsado abandonado por un carro en Engativá

Según los indagadores, Sharon Isabel y Diego Fabián Rodríguez, el cadáver estaba en posición fetal, con el abdomen hacia la parte interna. “Se observa una sustancia pulvorenta de color blanco y en la cabeza tenía un plástico color verde sujetado a su alrededor. También tenía una sustancia de color roja y lesión en el mentón”, indicó el ente acusador.

Sobre el móvil del hecho, la Fiscalía señaló que habría sido porque Forigua le reclamó el pago atrasado del arrendamiento de la vivienda. “Al parecer, el hoy procesado lo atacó porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. Posteriormente, intentó ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio”.

La desaparición de conductor del SITP que terminó en homicidio

Desde el pasado jueves 4 de mayo, no se sabía nada de un conductor del Sistema Integrado de Transporte (SITP) que desapareció en horas de la noche. Como Flaminio Forigua Linares de 56 años, fue identificado el trabajador adscrito a la operadora, Gmóvil S.A.S, quien fue visto por última vez en el barrio El Tintal, localidad de Kennedy.

De ojos oscuros, cabello y bigote negro, su familia pide se contacten a cualquier de los números para encontrarlo. Su hijo, Cristian Forigua, narró que el rastro de su papá se perdió cuando entraba a su casa.

“Lo último que se sabe de él es que entró a la casa donde está guardando el carro, un garaje, pero el detalle es que en las cámaras él no sale por la misma entrada por la que guardó el carro, si no sale por otra puerta”, contó en entrevista para RCN Radio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último