Bogotá

Perrita herida se subió a un bus de TransMilenio para pedir ayuda, agresor la golpeó sin piedad

El agresor estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas

Perrita fue golpeada en TransMilenio

Un terrible caso de maltrato animal se registró en las instalaciones del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio. Esta vez una perrita herida se subió a uno de los articulados, al parecer, para refugiarse de los terribles golpes que estaba recibiendo por parte de quien sería su amo. Rápidamente, el caso se viralizó en redes sociales, despertando la indignación de los internautas.

Lea también: Grave accidente colapsó TransMilenio: Motociclista resultó muerto, tome vías alternas

En las últimas horas, un hombre agredió a su mascota. En medio del dolor y el sufrimiento, la perrita tuvo que escapar y refugiarse dentro de uno de los buses de TransMilenio, ante los inclementes golpes que le propinaba el desalmado. Una vez dentro del articulado, los usuarios y el conductor se hicieron cargo del animal que presentaba heridas en rostro y abdomen. Funcionarios del Sistema de Transporte reportaron el caso a Protección Animal, quienes ahora se encuentran brindando atención al animal.

Recomendados

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en el año 2022, el Escuadrón Anticrueldad realizó más de 5 mil visitas a lugares donde se cometían presuntos actos de maltrato. Durante los operativos lograron rescatar casi 600 animales con el fin de brindarles la protección.

Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó

Así puede reportar los casos de violencia animal

Usted podrá denunciar a través de la Línea 123 de la Policía Nacional cualquier caso o sospecha de maltrato contra algún animal. Una vez en la llamada, solicite al funcionario que lo comunique con el Escuadrón Anticrueldad y manifieste lo que ocurre.

- Si usted se encuentra en Bogotá, escriba al correo: proteccionanimal@animalesbog.gov.co

- También podrá reportarlo en el Sistema “Bogotá Te Escucha” en donde usted deberá adjuntar pruebas del caso para iniciar una investigación.

- Además, en Colombia también se cuenta con una Línea Nacional contra el maltrato animal 018000115161.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos