Bogotá

Pico y placa en Bogotá: estos son los vehículos que no pueden transitar este lunes

Estos son los últimos dígitos que tienen restricción de movilidad de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Tráfico en Cali
Pico y placa (Hroy Chávez / Publimetro Colombia)

En el mes de abril, el Distrito tomó una decisión respecto a si rotará o no nuevamente la medida de pico y placa en la ciudad. Gracias a que durante estos meses, se presentó un mayor aumento en la velocidad promedio de 5,6 %; mientras que la velocidad promedio en general ha sido de 23,1 km/h, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila informó que el pico y placa no cambiará y se mantiene tal cual como está actualmente.

PUBLICIDAD

“Se logró una importante reducción de la congestión vehicular del 6,8 %, lo que permitió que la velocidad aumentara y los ciudadanos gasten menos tiempo en sus recorridos. Esto beneficia a quienes van en su carro particular y a los usuarios del transporte público zonal”, indicó.

Pico y placa hoy en Bogotá 8 de mayo de 2023

Según la medida, para este lunes los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Recomendados

Mientras que los taxis con último dígito en 5-6 , tampoco podrán movilizarse en la ciudad, esta vez entre 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Te puede interesar: Intolerante le propinó un botellazo a conductor del MIO por ir despacio

De llegar a incumplirse esta medida, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, el conductor deberá pagar una sanción de $522.900 y asumir los costos correspondiente a patios y grúas, luego de que el carro haya sido inmovilizado.

¿Cómo registrarse en el Pico y Placa Solidario?

El Pico y Placa Solidario, es una herramienta que provee un permiso especial a vehículos inscritos que no pueden circular los días de restricción, de acuerdo a su último número de la placa.

Para obtener este permiso, la persona natural o jurídica debe solicitar el registro de su vehículo a través de la plataforma del ‘Pico y Placa Solidario’ sección ‘Inicia tu registro’ en: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ y pagar una tarifa diferencial que depende de las características del vehículo, el avalúo de este y el municipio donde tenga registrada la matrícula.

“Los recursos generados a través del programa ‘Pico y Placa Solidario’ se destinan a la sostenibilidad y el mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá”, informó el Distrito.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último