Luego de que en la mañana de este martes, un soldado de la Brigada 13 del Ejército Nacional de Colombia, fuera impactado en su tórax y estómago con un arma de dotación de su compañero, falleció horas después a causa de la gravedad de sus heridas que fueron atendidas en la Clínica Santa Fe.
PUBLICIDAD
El lamentable caso que se trataría de un hecho de intolerancia, ocurrió al interior del Cantón Norte en Bogotá, más específicamente en la zona de las casas fiscales para militares de Santa Ana.
Allí un soldado que prestaba servicio, le disparó a Julio César Aguirre sin aparente razón alguna, huyendo inmediatamente del lugar, por lo que las autoridades activaron en su momento un plan candado para encontrarlo, aun sin éxito.
Te puede interesar: Plenaria del Senado negó artículo que garantizaría libre competencia de canales de televisión
“Se está efectuando un acompañamiento a la familia del soldado herido e igualmente se contactó con los familiares del presunto agresor para facilitar su entrega”, indicó en un comunicado oficial, el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional.
El preocupante panorama de salud mental de las Fuerzas Armadas
En 2022, la Procuraduría General de la Nación, durante el Foro Salud Mental en Colombia: Retos y desafíos, entregó más de 58.000 casos de miembros del Ejército Nacional que presentaron algún tipo de trastorno mental.
Dentro del informe, la entidad señaló que durante el año pasado, se suicidaron 41 miembros de las Fuerzas Armadas, de los que 34 pertenecían al Ejército. Mientras que en la Policía, 92.691 uniformados presentaban patologías como trastornos mixtos de ansiedad y depresión, esquizofrenia paranoide y estrés postraumático.