Bogotá

No cabe uno más: Hasta en la basura meten a los presos en Estación de Policía en Bogotá

La Personería alertó por las condiciones inhumanas en que se encuentran los privados de la libertad

Hallaron 16 personas recluidas en shut de basura en estación de Policía de Bogotá

La situación que se vive en centros carcelarios en Colombia es crítica. Estos lugares administrados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están en condiciones deplorables; además del hacinamiento extremo en el que se encuentran los reclusos. En una visita de control y seguimiento a una estación en la Localidad de Engativá se evidenció la grave situación. Hallaron que en un depósito de basura hay alrededor de 16 personas recluidas.

Lea también: “Intereses son salvajes”: Salud Hernández se despachó por altos costos de créditos del ICETEX

La Sala de Seguimiento del Estado de Cosas Inconstitucionales organizó una visita para evaluar las condiciones en que se encuentran algunos centros de reclusión en Bogotá; esta vez, lo hicieron en las localidades de Engativá y la Candelaria. Además, llegaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Estas visitas programadas por la Corte Constitucional se hacen para evaluar el nivel de hacinamiento en que se encuentran los hombres y mujeres privados de la libertad. También evalúan las condiciones de la infraestructura.

Los magistrados y los organismos de control quedaron impactados con los hallazgos: las condiciones inhumanas en las que se encuentran las personas que están de manera transitoria, esperando a que un juez determine su situación jurídica.

“La situación es dramática. Es una situación que implica que toda la sociedad colombiana, las autoridades, tanto de seguridad, judiciales, las autoridades administrativas y las legislativas, vuelquen sus ojos a una situación dramática que constituye un problema no solo de seguridad, sino un problema humanitario de alta significación”, aseguró un magistrado a RCN Radio.

Más noticias: Llegó puntual: Esta es la primera foto del encuentro entre Joe Biden y Gustavo Petro en Washington

La Personería de Bogotá también alertó sobre la situación y pidió a las autoridades competentes tomar acciones que permitan mejorar las condiciones en que se encuentran estas personas. Aunque son privados de la libertad, merecen ser condenados y estar en condiciones justas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos