Por esta época del año muchas personas se desplazan a otros lugares para disfrutar de la Semana Santa en familia. Pero, para hacerlo, normalmente la gente encarga sus viviendas a otros familiares, o las dejan solas. Tenga cuidado porque en tiempos de descanso incrementan los casos de robo a viviendas. Los criminales están atentos a cualquier oportunidad para poder saquear las viviendas de sus víctimas.
PUBLICIDAD
Lea también: San Andrés está en crisis por falta de turistas en Semana Santa, hay millonarias pérdidas
Recomendaciones de las autoridades:
1. Evite hacer comentarios sobre sus viajes en las temporadas que su vivienda permanezca sola.
Normalmente las personas suelen compartir información de sus planes. Recuerde que esta información es personal y los delincuentes aprovechan cada detalle para atacar. Por el contrario, mantenga en privado sus intenciones de viaje. Tampoco deje las llaves en manos de personas que no sean de su entera confianza.
2. No publicar en redes sociales el viaje que va a realizar.
Desactive sus redes sociales. No revele datos que pueden ser útiles para los ladrones, cualquier publicación puede revelar su ubicación en tiempo real. Tampoco es útil que enseñe sus objetos de valor en fotografías; esto incentivará al delincuente a seguir tras sus pasos. Un gran porcentaje de los casos registrados se deben a la divulgación de información privada a la que los dueños de lo ajeno pueden acceder con facilidad.
Más noticias: No le tocaba morir: video captó a hombre saliendo de lavandería que explotó segundos después
PUBLICIDAD
3. Asegure puertas, ventanas y refuerce puntos débiles de la seguridad de su vivienda.
Recuerde que los puntos de acceso preferidos por los ladrones son las puertas, ventanas y techos. De no contar con una seguridad plena es aconsejable reforzar estas áreas, en la actualidad en el mercado usted encontrará variedad de opciones a precios moderados. Si puede, instale cámaras de seguridad y alarmas.
4. Observe el comportamiento sospechoso de personas.
Los ladrones están más cerca de lo que usted cree. Observe a su alrededor y esté atento a cualquier situación sospechosa, si algo no está normal es aconsejable mantenerse en la vivienda y alertar a las autoridades. Si por el contrario usted no viaja, sea solidario, tenga a la mano el número telefónico de su cuadrante e informe inmediatamente a la Policía en caso de cualquier situación sospechosa.