Bogotá

Mujer que humilló a dos policías en el Aeropuerto El Dorado recibió una dura sanción

La civil que irrespetó a la autoridad deberá enfrentar una denuncia penal, que los uniformados afectados le impusieron por sus insultos.

Imponen comparendo a mujer que insultó a policías en el Aeropuerto.
Policía Nacional Imponen comparendo a mujer que insultó a policías en el Aeropuerto.

El caso de la mujer que fue grabada humillando a un policía, diciendo: “mi amor, yo respeto a mi marido, que es militar; tú eres policía, tú eres nada”, ya tuvo consecuencias legales en el país. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto El Dorado. A la irrespetuosa mujer le impusieron dos comparendos, según informó la Policía Nacional, en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Respecto a las imágenes y videos conocidos por redes sociales que evidencian la actuacion de una mujer en el Aeropuerto El Dorado, el pasado sábado 25 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, donde irrespeta a unos policías haciéndose pasar como esposa de un militar y adicionalmente incumple la solicitud del comandante de la aeronave y su tripulación de descender del avión, la Policía Nacional en cumplimiento a lo dispuesto en ley 1801 de 2016 Codigo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aplicó dos órdenes de comparendo por dos comportamientos contrarios a la convivencia, descritos en:

Artículo 35 Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, numeral 1. Irrespetar a las autoridades de policía.

Recomendados

Artículo 146 Comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio público de transporte masivo de pasajeros, que en su literal “h”, establece contravenir los reglamentos y manuales que dispongan las autoridades en estos sistemas, en este caso el comandante de la aeronave y su tripulación, frente a la orden que dieron de descender de la aeronave”, detalló la Policía Nacional.

Incluso la PONAL compartió fotos de la mujer cuando le fueron entregados personalmente, los dos comparendos y las demás acciones legales que recayeron en su contra, porque adicionalmente los uniformados interpusieron denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público establecido en la Ley 599 de 2000, código penal, ante la Fiscalía General de la Nación.

También puede leer: “Tú no eres nada”: mujer fue grabada cuando humilló a Policía en el Aeropuerto

De esta forma, “la Policía Nacional reafirma el principio de respeto a la autoridad por el que se deben regir los ciudadanos en la relación con las autoridades y la responsabilidad legal en la que se incurre por este tipo de conductas”, concluyeron.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último