Bogotá

Pico y placa Bogotá 24 de marzo: estos son los vehículos que no pueden circular

Conozca la medida para este viernes y cómo acceder al pico y placa solidario

El pico y placa en la ciudad de Bogotá funciona a diario como una medida para evitar el congestionamiento grave en las calles de la capital. Desde hace varios meses la medida comenzó a funcionar casi todo el día, le contamos qué vehículos no podrán circular para este viernes.

Conozca la medida de pico y placa que aplica en Bogotá para este jueves 9 de marzo estos son los vehículos que tienen restricciones:

Para carros particulares particulares la restricción de pico y placa de este viernes 10 de marzo es para placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 y 5, cabe mencionar que esta restricción aplica en horarios de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Recomendados

Así mismo, para vehículos con servicio de transporte taxis no podrán circular los vehículos con placas terminadas en: 9 - 0, esta restricción aplica en horario de 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa solidario

Tras haber levantado la alerta ambiental, la administración distrital permitió nuevamente la aplicación del Pico y Placa Solidario, una medida que permite que la ciudadanía pague por circular con su carro el día que tenga restricción.

Recuerde que los usuarios que quieran ser exentos del pico y placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y conocer completamente la modalidad de Pico y Placa Solidario, con la que usted puede pagar para usar su vehículo sin ninguna restricción.

Esta medida cuenta con planes que pueden pagarse dependiendo del tiempo que quiera circular sin restricciones, por lo que la Administración Distrital invita a conocer los lapsos en los que puede aportar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos