Bogotá

John Poulos pagaría 35 años de cárcel por solicitud de la Fiscalía

El hombre es acusado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

Fotografía cedida por la Fiscalía General de la Nación que muestra la detención del ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.
John Poulos, asesino de Valentina Trespalacios Foto: EFE, cedida por la Fiscalía

Este miércoles la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra John Poulos en el que pide la pena máxima por el asesinato de Valentina Trespalcios el pasado 22 de enero.

PUBLICIDAD

Lea también: Migración Colombia dice que no discriminó a padre soltero que denunció trabas en Aeropuerto El Dorado

El ente acusa al estadounidense por feminicidio agravado y alteración de pruebas.

Recomendados

El atroz crimen se remonta al pasado 22 de enero, cuando un reciclador encontró el cuerpo de la mujer dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Luego del hallazgo, se conocieron detalles del macabro asesinato. Valentina Trespalacios era una DJ de 23 años de edad, quien estaba pasando unos días con su entonces novio, un estadounidense llamado John Poulos.

Gracias a información suministrada por la familia de la víctima, inició una búsqueda para dar con el paradero del hombre. El extranjero Poulos fue arrestado en Panamá, dos días después de cometido el crimen, el 24 de enero, cuando pretendía viajar a Estambul.

Lea más: Hombre asesinó a su propio amigo con un cuchillo cuando estaba borracho en Soacha

Las autoridades de Panamá deportaron a Poulos a Colombia para que respondiera como el principal sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios.

El pasado 02 de febrero, luego de días de audiencia, John Poulos fue recluido en la cárcel La Picota.

La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que lo incriminaron de la muerte de la DJ Trespalacios, así también lo hizo el abogado representante de las víctimas, la mamá y el hermano de Valentina.

Le puede interesar: Migración Colombia dice que no discriminó a padre soltero que denunció trabas en Aeropuerto El Dorado

El juez determinó que en este caso se evidenció un desprecio hacia la víctima y la cosificación de una persona, llevando a que quisiera deshacerse de ella tirándola a la basura.

“La muerte de Valentina se produjo con las manos de su agresor que, como indicó anteriormente, se relacionan con sentimientos de rabia, ira, desprecio, castigo y humillación en un escenario propio de sometimiento y de dominación a través de la fuerza física”

Tags

Lo que debe saber

Lo Último