Bogotá

Indignación por rifas de mujeres a 30 mil pesos: el premio mayor es una noche con una botella de licor y una habitación

Una grave denuncia se conoció en Bogotá, cerca de la central de Corabastos, que evidencia casos de prostitución y explotación sexual.

Una grave denuncia hizo el concejal Humberto ‘Papo’ Amín en medio de una sesión, en la que reconoció que le llegó información sobre rifas que están haciendo en la UPZ Corabastos, alrededor de la central de Corabastos de Bogotá.

Según el concejal, en esta zona hay rifas que se hacen por 30 mil pesos en las que el premio mayor es una noche con una mujer, en una habitación de un motel y con una botella de licor, lo que evidencia la explotación sexual a la que están siendo sometidas mujeres en esta zona.

También le puede interesar: Amarrado y con prendas de ropa encima hallan cadáver de hombre en Tunjuelito

Recomendados

Durante debate de control político de ‘Emergencia social y criminalidad UPZ Corabastos’ recordó a la alcaldesa Claudia López, que, durante su campaña como candidata hizo presencia en el lugar y aseguró en su momento que “si no se intervenía se convertiría en una olla”. Pues, a su juicio, esta zona ya es una olla y se puede comparar con el antiguo Bronx.

“Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia, entre muchos otros, la tranquilidad que tanto prometió la alcaldesa cuando fue candidata”, dijo.

Además, se supo que las rifas las camuflan entre sorteos de electrodomésticos para evadir a las autoridades. Sin embargo, entre los mismos vendedores de a zona se envían mensajes de voz a sus celulares informando sobre estas rifas de mujeres.

“Personas del sector me han informado a través de mensajes de audio y de texto que se están realizando sorteos o rifas, en donde el premio es obtener una relación sexual con una mujer más una botella de alcohol”, agregó Amín.

Por eso, pidió a la Alcaldía de Bogotá y la alcaldesa que haga presencia en el lugar y brinde seguridad, tal y como lo prometió en campaña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos