Bogotá

¿Cuánto dinero llevaba? Hombre fue capturado transportando 3.000 gramos de oro en Aeropuerto El Dorado

El hombre estaba siendo perseguido por sus movimientos relacionados con la minería ilegal

La Policía Nacional comunicó sobre una nueva captura de un hombre que se movilizaba por el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá. La terminal aérea es escenario a diario de miles de viajes dentro de los cuales se busca trasladar cosas ilícitas.

El oro el líder de los metales más deseados a nivel mundial y Colombia tienen varias actividades de minería ilegal que buscan comercializar este metal precioso a nivel internacional. Este era presuntamente la intención de este hombre, que fue sorprendido tratando de llevar camuflados 3.000 gramos de oro.

Lea también: ‘Body scan’ en aeropuerto lo delató: ¿Cómo escondió 60 mil dólares en su ropa interior?

Recomendados

Cabe mencionar que actualmente un gramo de oro puede llegar a costar 320.000 pesos y el Banco de la República, comprador oficial, pagaría 299.021 pesos por la misma cantidad. Por ser un negocio tan rentable, en Colombia se lleva a cabo actividad minera ilegal para poder sacarle mayor provecho económico.

Lo anterior quiere decir que si vendía esta cantidad de oro podía llegar a obtener 900 millones de pesos.

El hombre capturado, de 34 años de edad, fue capturado en la terminal por investigadores de la dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, quienes lo venían siguiendo desde hace meses.

Este hombre hace parte de una red muy grande que desde Colombia dirige varios hilos de la minería ilegal, con contactos en Turquía, por lo que, por ahora, no se va a proporcionar su identidad”, comentó al respecto uno de los investigadores de la Policía Nacional.

‘El Transportador’ logró perfeccionar el camuflaje de oro que se extrae en los departamentos del Chocó y Antioquia, territorios ricos en minerales. El oro fue encontrado camuflado haciendo parte de la estructura de una maleta y hacía como si “fueran las varillas que le dan forma a una pequeña maleta de mano”.

Le puede interesar: Operador de taxis de Aeropuerto El Dorado responde y dice que no cobraron servicio de 200 dólares

Tras las investigaciones y el descubrimiento de la ingeniosa forma de camuflar el oro, las autoridades finalmente determinaron que este sujeto había hecho por lo menos 24 viajes al exterior en los últimos 2 años con rumbo a Estados Unidos, España y Turquía.

De hecho, el hombre iba con rumbo a a España y posteriormente a Turquía cuando fue capturado. Recordemos que este país medioriental tiene pocos controles para la compra y venta de este metal precioso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos