Bogotá

Con cuchillo en mano, hombre intimidó y ahuyentó a motoladrones que pretendían robar a su familiar

Cámaras de seguridad del barrio Bellavista, captaron el momento en que los delincuentes se asustan y escapan del lugar

Hombre utilizó un cuchillo para amenazar a ladrones en Bogotá
Hombre utilizó un cuchillo para amenazar a ladrones en Bogotá. Captura de pantalla Citytv. 13 de marzo de 2023

Según datos de la Fiscalía, en lo corrido del 2023, el barrio más peligroso respecto a hurto de personas, es Santa Rosita (256 casos), ubicado en la localidad de Engativá. Le sigue, Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, de la misma localidad (157 hechos); y Tintalito II, Kennedy (149 robos). “Trabajamos con la Policía, la Sijín, la Sipol y con inteligencia y el CTI, para focalizar y capturar a todos los actores criminales que están en esas localidades”, aseguró el director de las Fiscalías Seccional Bogotá, José Manuel Martínez, al diario el Tiempo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: “La voy a entregar en bolsitas”: las angustiantes horas que pasó una joven víctima de paseo millonario

Frente a este delito, el mismo ente acusador reconoce que son pocos los capturados, pues durante 2022, se reportaron 121.549 casos de hurto, de ellos, solo 7.246 fueron presentados ante la justicia y solo 1.599 fueron cobijados con una medida de aseguramiento.

Recomendados

Hombre utilizó un cuchillo para amenazar a ladrones en Bogotá

En el barrio Bellavista, localidad de Engativá, sus habitantes se sienten cada vez más inseguros, por cuenta de los constantes robos de los que son víctimas.

La más reciente afectada fue una mujer, que fue intimidada por dos ladrones que iban a bordo de una moto, en la madrugada de este lunes. Sin embargo, un familiar se percató del hecho y con un cuchillo en mano, los intimidó, logrando que huyeran del lugar, gracias también a los gritos de los vecinos.

“Empezamos a escuchar unos gritos de una mujer que le decía a su hijo que corriera. Al asomarnos a la ventana nos dimos cuenta que dos motorizados estaban atracando a una señora y empezamos a salir a las ventanas y a las puertas”, narró una testigo a CityTv.

La mujer, señaló que en ese momento, uno de los delincuentes disparó, pero afortunadamente “no hizo ninguna grieta, ni hubo ningún herido”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último