Bogotá

Joven se habría intentado suicidar en un puente de la localidad de Suba: Policía atiende el caso

En horas de la mañana de este lunes, se registró el hecho y según las autoridades, se trataría de una mujer de 35 años

Línea de Policía Foto: Agencia Enfoque

Sobre las 6:35 de la mañana de este lunes, una mujer de 35 años aproximadamente, se habría intentado quitar la vida en la calle 145 con carrera 80, localidad de Suba.

PUBLICIDAD

La Policía fue alertada al ver el cuerpo de la joven tendido en el piso y afortunadamente aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada hasta la Clínica Corpas, donde está siendo atendida.

Te puede interesar: Video: Policías salvaron la vida a joven que pretendía suicidarse en un puente de Ibagué

Recomendados

Líneas de apoyo psicológico

  • Calma para atención al género masculino: 018000-423614
  • Porque quiero estar bien: 333-0333588 o https://porquequieroestarbien.com/
  • El poder de ser escuchado: 106
  • Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”: 018000-112439

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.

Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en Colombia. Puede consultarlas haciendo clic aquí.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.

Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.

Cinco signos de alarma para evitar el suicidio

La psicóloga clínica Paloma Carvajalino, experta en trastornos emocionales y del estado de ánimo, explicó que cuando una persona piensa en quitarse la vida lo primero que siente es desesperanza. “Tal como lo habla Miguel de Zubiría en uno de sus libros: ‘la infelicidad es el único motivo por el cual una persona realmente toma la decisión de suicidarse’” asegura.

La experta reveló cuáles las cinco alertas a las que prestar atención y que pueden significar que una persona tiene una conducta suicida. Se pueden presentar todas juntas o algunas de ellas:

  • Cambios en la conducta y el comportamiento: aparecen modificaciones de la rutina y también el desinterés. Además, denota cambios de humor muy fuertes.
  • Contacto visual: empieza a evitarlo y ya no les interesa, prefieren estar aislados y se vuelven introvertidos, más de lo normal.
  • Hablan de la muerte con muchísima más frecuencia y naturalidad: incluso se pueden escuchar suposiciones sobre su propia muerte. Actúan de manera arriesgada y autodestructiva.
  • Expresan desesperanza e infelicidad: nada les produce placer, ya nada les gusta y nada les motiva. Regalan pertenencias significativas.
  • Se sienten una carga para las personas que están alrededor, pero también para sus amigos y lo expresan explícitamente. “Pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, por el contrario, es sinónimo de valentía y autoconocimiento”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último