Bogotá

Video: Policías salvaron la vida a joven que pretendía suicidarse en un puente de Ibagué

En la grabación hecha por un testigo, se ve a los uniformados y otros transeúntes, tomarla de manera desesperada para evitar que se lanzara

23 de febrero de 2023

Tras alerta de la comunidad, patrulleros de la Policía llegaron hasta un puente vehicular ubicado en la ciudad de Ibagué, Tolima, para rescatar a una mujer que pretendía quitarse la vida.

Un video grabado por un testigo, da cuenta de los minutos de angustia que ellos y demás transeúntes, vivieron para rescatarla y evitar que se lanzara al vacío. “Bien, bien, muchachos. Téngala duro, por favor. Venga nena, por favor no”, dice con miedo, quién graba.

Cerca de un minuto y 40 segundos, dura el rescate de la joven, luego del intento de varias personas por tomarla de su pantalón y jalarla, hasta lograr llevar a un lugar seguro.

Recomendados

Te puede interesar: “Hay 3 intentos de suicidio”: presidente Petro por la no liberación de jóvenes para ser voceros de paz

Líneas de apoyo psicológico

  • Calma para atención al género masculino: 018000-423614
  • Porque quiero estar bien: 333-0333588 o https://porquequieroestarbien.com/
  • El poder de ser escuchado: 106
  • Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”: 018000-112439

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.

Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en ColombiaPuede consultarlas haciendo clic aquí.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.

Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos