Bogotá

Movilidad Bogotá: vuelven manifestaciones de empleados de Viva Air sobre la Calle 26

Le contamos el estado del tráfico en este punto específico de la ciudad

Trabajadores de la aerolínea Viva Air protestan frente a la sede de la Aeronáutica Civil en Bogotá, solicitando se permita la unión entre esa aerolínea y Avianca

Nuevas manifestaciones se registran en la ciudad de Bogotá este viernes 3 de marzo en medio del conflicto que tiene la aerolínea Viva Air con la Aeronáutica Civil, tras la suspensión de sus operaciones fortuitamente. Los manifestantes mantiene un bloqueo sobre la Calle 26 que afecta la movilidad.

Los empleados de la aerolínea Viva Air vienen generando presión a la Aeronáutica Civil con el objetivo de que defina la situación de la empresa para el futuro cercano en vista de que tuvieron que cerrar operaciones por su crítica situación económica.

También le puede interesar: “Pilotéala en Bogotá”: la nueva iniciativa para un consumo responsable

Recomendados

Este viernes 3 de marzo, los empleados volvieron a manifestarse y se ubicaron sobre la Calle 26, frente a las instalaciones de la Aeronáutica Civil para solicitar una solución a su situación. Ya varios de los empleados tuvieron que salir de la compañía según un plan de acogimiento voluntario de la aerolínea, que si volviera a operar lo haría con el 50% de aviones que tenía.

El bloqueo intermitente se presenta sobre la sentido occidente - oriente. Sobre la calza mixta, los manifestantes realizan la manifestación. Por este motivo, las autoridades recomiendan conducir con precaución y planear los viajes con anticipación si va a transitar por esta vía de la ciudad.

Cabe mencionar que los manifestantes solicitan que la Aeronáutica Civil apruebe la unión con Avianca para salvar a la compañía de tiquetes ‘low cost’. Sin embargo, ya varias voces dentro del gremio se han manifestado en contra de esta decisión, puesto que consideran que una unión de ambas aerolíneas generaría un monopolio, pues coparían la mayoría de rutas nacionales.

Lea también: SIC inspecciona oficinas de Avianca y Viva Air: determinan si hubo plan para suspender operaciones

Por esta razón, se espera que la entidad decida si avalará la unión que ambas aerolíneas quieren gestar o si se toman otras medidas para salvar a la compañía, que ya ha solicitado en repetidas ocasiones que se apruebe la adhesión.

Cabe mencionar que se sigue solucionando la crisis que la aerolínea provocó luego de avisar súbitamente el paro en sus operaciones y pasajeros internacionales y nacionales quedaron sin poder llegar a sus destinos desde el pasado lunes 27 de febrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos