Bogotá

“Humo rojo por el TransMilenio”: concejales denuncian arremetida desmedida del ESMAD

El plantón pacífico se desarrollaba en la Carrera 7 con Calle 94.

Protestas carrera 7ma
Protestas carrera séptima Protestas carrera 7ma (Twitter @riveraazlate)

Algunos ciudadanos salieron esta mañana a realizar un plantón pacífico que obstaculizaba el paso de los carros por la Carrera séptima con calle 94, en el norte de Bogotá. ¿La razón? Los manifestantes se oponen a la construcción del Corredor Verde de la Carrera Séptima y la inclusión de TransMilenio. Los vecinos y residentes del sector aseguran que el corredor verde solo generara un “colapso de movilidad”, razón por la que piden que se reconsidere el proyecto y se haga una mejor planeación para no afectar la movilidad en la carrera séptima.

PUBLICIDAD

Con la llegada del ESMAD, lo que era un plantón pacífico termino en una situación caótica. El concejal Diego Cancino, quien se encontraba haciendo una entrevista a una señora de edad, grabó el momento en sus redes sociales en el que, sin previo aviso, se escuchan las explosiones acompañadas de la llegada de los uniformados.

Lea también: Anuncian manifestaciones este 21 de febrero contra Corredor Verde Carrera 7 en Bogotá

Recomendados

Aunque los ciudadanos tienen el libre derecho a la protesta, y se tiene previsto que haya un diálogo entre las partes antes de tomar otro tipo de acciones, los concejales aseguran que este protocolo no se cumplió.

Los manifestantes, quienes también se oponen a la implementación del TrasMilenio por la Carrera 7a, no tuvieron otra opción que empezar irse del lugar. La indignación fue expresada en redes sociales por ciudadanos y concejales que se encontraban presentes cuando el gas pimienta trataba de dispersar a la ciudadanía y así poder retomar la movilidad de este corredor.

Contrario a lo que denuncian los concejales, La Personería de Bogotá expresó a través de sus redes sociales que se encontraban en el lugar estableciendo el diálogo entre las partes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último