Bogotá

¿Sin trabajo en Bogotá? Alcaldía ofrece casi 1.000 vacantes en obras de la ciudad

Le contamos cómo puede aplicar a los empleos disponibles en diferentes puntos de la capital

Obras del Metro de Bogotá avanzan a toda máquina.

La Alcaldía recordó a los bogotanos y bogotanas que actualmente ofrece 942 vacantes en trabajos a ser desempeñados en las obras de infraestructura de la capital. Le contamos cómo puede postularse.

Los proyectos que se están desarrollando a lo largo y ancho de la ciudad han vinculado a más de 1.200 nuevos trabajadores en lo corrido de este año, según reveló la Administración Distrital. Con estos nuevas trabajadores la ciudad tendrá disponibles 11.417 personas especialmente de mano de obra no calificada en los principales proyectos, para seguir avanzando en la construcción de infraestructura y conservación de la malla vial de la capital.

Lea también: Con trabajo social, colados en TransMilenio podrán saldar comparendos

Recomendados

Cerca de 9.789 de estos trabajadores desarrollarán actividades en horario diurno y 1.628 estarán en el turno de la noche, de los cuales 1.259 trabajadores hacen parte de los proyectos de conservación de infraestructura y malla vial, y 369 integran la construcción de infraestructura de transporte, adicionó sobre esto la Alcaldía.

“La demanda de personal se concentra en la construcción de las grandes avenidas como la 68, que tiene a la fecha 2.302 trabajadores para la jornada diurna, seguida de la avenida Ciudad de Cali con 919, y la avenida Guayacanes con 582 personas”, explicó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Proyectos de aceras y ciclorrutas de la calle 116, calle 94 y canal Molinos contará con 398 personas; reforzamiento estructural de puentes vehiculares con 45; mantenimiento de puentes peatonales y en limpieza de vallados y piletas con 80 trabajadores.

Le puede interesar: “Solo me dijeron que era una decisión de la empresa”: Habló conductor despedido por denunciar malos pagos

¿Cómo postularse para trabajar en las obras de Bogotá?

A través de las obras seguiremos generando oportunidades de empleo en todas las localidades de la ciudad. El sector de infraestructura de la Administración Distrital recuerda a la ciudadanía que aún quedan 942 vacantes para mano de obra no calificada en proyectos de infraestructura.

Las personas que estén actualmente interesadas en aplicar a algunas de las vacantes disponibles pueden dirigirse a entregar sus hojas de vida en los puntos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que están ubicados cerca de cada una de las obras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos