Este domingo, se registraron dos hechos de inseguridad al sur de la capital. Lo que parecieran hechos aislados, al parecer fueron cometidos por una misma banda delincuencial que estaría operando en el barrio Florida Blanca, localidad de Engativá.
PUBLICIDAD
La primera víctima es Gustavo Alexis Rivera Hernández, de 27 años, cuando a las 7:15 am de este 12 de febrero, salía de su casa y fue abordado por dos hombres que se bajaron de un vehículo color gris, amenazándolo con un arma blanca y revolver para hurtarlo.
El joven, músico de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, por poco pierde su instrumento, pero sin mediar palabra, lo atacaron e hirieron gravemente en su brazo derecho y en el tórax. Por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Engativá, donde aún permanece internado.
“Nos dijeron que se le había comprimido. Le pusieron un tubo y en este momento, aunque su situación es estable, debe permanecer unos cuatro días más hospitalizado hasta que sus pulmones funcionen de manera correcta”, narró su mamá, Gloria Cecilia Hernández Fonseca, a El Tiempo.
Te puede interesar: Madre colombiana pide ayuda urgente a Embajada de Canadá para visitar a su hijo interno en una UCI
Desde la Fundación, enviaron un comunicado rechazando el hecho y “solicitamos la acción de las autoridades pertinentes para que esta situación se esclarezca lo antes posible”.
El segundo caso, con pocos minutos de diferencia
Este martes, se conoció que en la mañana de este domingo, la misma banda delincuencial -al menos ocho minutos antes, según conoció Noticias Caracol-robó e hirió a una joven también cerca a su casa.
PUBLICIDAD
“Nos damos cuenta de que es la primera víctima y no quedando a gusto, también cometen otro atraco, cerca”, narró la hermana de la víctima al mismo medio.
Una vez más, las cámaras de seguridad captan cuando el asaltante se baja del carro color gris, la aborda violentamente, amenazándola con un cuchillo grande, e hiriéndola antes de robarla. “Se evidencia la sevicia de querer herirla, de acabar con su vida, sin importarles nada, porque se ve en las imágenes”.
Fue por un vehículo rojo que pasó justo en ese momento, que los delincuentes desisten y escapan, para luego ir a buscar a quien fue su otra víctima: el músico, Gustavo Rivera.
Ahora, la joven se recupera de sus heridas y teme salir de su hogar.
Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre estos dos hechos.