Bogotá

Tenga en cuenta estas recomendaciones para la celebración de Halloween en Bogotá

¡Ojo! Más de 755 kilos de dulces y 532 litros de bebidas han sido decomisados durante los operativos realizados en los últimos días.

Durante esta temporada de Halloween, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado procesos de inspección, vigilancia y control mediante 100 operativos en 19 localidades de Bogotá, donde se han intervenido 500 establecimientos.

Como resultado, se han decomisado más de 755 kilos de dulces y otros alimentos, tales como galletas, productos de panadería, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, etc.

Además, se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta.

Recomendados

Hay que señalar que estos operativos se vienen realizando en depósitos de alimentos, tiendas, supermercados, hipermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos de la capital.

Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación. De igual forma, se han encontrado inconsistencias en su rotulado.

Recomendaciones para la celebración de Halloween en Bogotá

Por lo anterior, la Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que adquieran los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración de Halloween en establecimientos reconocidos y confiables.

La sugerencia principal a la hora de comprar es verificar las condiciones de los empaques y fechas de vencimiento.

En el caso de los dulces, se debe revisar que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos; así como desechar aquellos que no estén empacados ni etiquetados.

“La invitación que hacemos a la población es que en estos días que vamos adquirir estos productos lo hagamos en sitios de confianza, en sitios reconocidos; adicionalmente, recordar que estamos en pandemia, con una alerta por COVID-19, y tenemos que reforzar todas las medidas de cuidado en estos días que salgamos a los diferentes espacios de Halloween”, señaló el subsecretario de Salud Pública, Manuel González.

En esa medida, también recomienda evitar las aglomeraciones y los recorridos para pedir dulces puerta a puerta, mantener el distanciamiento y lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Por otro lado, cualquier celebración se debe realizar en sitios con buena ventilación, con el uso obligatorio de tapabocas, incluso si se está disfrazado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos