Bogotá

Van más de 755 kilos de dulces y otros productos decomisados en esta temporada de Halloween en Bogotá

También se han confiscado 532 litros de bebidas.

Dulces decomisados en temporada de Halloween en Bogotá- FOTO: Secretaría de Salud

En el marco de la temporada de Halloween, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado procesos de inspección, vigilancia y control mediante 100 operativos en 19 localidades de Bogotá, donde se han interviniendo 500 establecimientos, en los cuales se ha decomisado 755 kg de dulces, galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, entre otros.

PUBLICIDAD

Además, se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta.

Hay que señalar que estos operativos de vigilancia sanitaria se han realizado en depósitos de alimentos, tiendas, supermercados, hipermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos.

Recomendados

Según la Secretaría, entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación. De igual forma, se ha encontrado inconsistencias en su rotulado.

En esa medida, la entidad invita a la ciudadanía para que haga un consumo moderado de dulces, en especial en las niñas y los niños, para evitar cualquier complicación en su salud y brindar una alimentación balanceada. Si por consumo excesivo o en mal estado de dulces se presenta dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a un servicio de salud.

Dulces decomisados en temporada de Halloween en Bogotá

Tags

Lo que debe saber

Lo Último