Barranquilla

Las razones que llevaron a la mamá de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena a tomar una difícil decisión sobre el caso

Entre amenazas, extorsiones y negativas de la Fiscalía para trasladar el caso, la familia de la médico desaparecida en Cartagena enfrenta nuevos obstáculos en su lucha por encontrarla.

Foto mamá de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena tomó una difícil decisión sobre el caso.
Fiscalía/ Facebook Lucy Díaz Foto mamá de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena tomó una difícil decisión sobre el caso.

La desaparición de la médico bogotana Tatiana Hernández Díaz en Cartagena sigue siendo un caso rodeado de incertidumbre y dolor. Han pasado ya cinco meses desde aquel 13 de abril, cuando la joven de 23 años fue vista por última vez en inmediaciones de la Avenida Santander, entre el Centro Histórico y Bocagrande, y desde entonces su familia libra una batalla marcada por la esperanza, la fe y la exigencia de respuestas a las autoridades.

Le puede interesar:“No está muerta, a Tatiana se la llevaron”: madre de joven desaparecida lanza advertencia a mujeres que visitan Cartagena

Tatiana adelantaba sus prácticas de medicina en el Hospital Naval y estaba a punto de culminarlas para regresar a su ciudad natal. Sin embargo, esa tarde, tras permanecer unos minutos sentada frente al mar en los espolones de la zona, desapareció. Una cámara de celular que captaba el atardecer registró las últimas imágenes en las que se le ve con vida, lo que se convirtió en una pieza clave en la reconstrucción de los hechos.

Mamá de Tatiana Hernández anuncia que deja Cartagena tras recibir amenazas

Desde entonces, su madre, Lucy Díaz, se ha convertido en la voz más fuerte en la búsqueda. Ha liderado velatones, plantones, cadenas de oración y ha acudido a los medios locales y nacionales para mantener vivo el nombre de su hija. Incluso, las autoridades utilizaron medios tecnológicos y sofisticados para rastrear su paradero, pero los resultados han sido infructuosos.


A este profundo dolor se ha sumado una nueva dificultad: las amenazas. Lucy denunció que una banda criminal la intimidó y le pidió salir de Cartagena, lo que la obligó a trasladarse a otro lugar del Caribe colombiano. Aunque se aparta físicamente de la ciudad, aseguró que continuará pendiente del avance de las investigaciones.

La madre también reveló que la Fiscalía General de la Nación negó su solicitud de trasladar el caso a otra seccional del país. Según el ente acusador, cambiar de ciudad implicaría un retroceso en la investigación, una decisión que la familia considera injusta.

Lucy afirmó que, además de las intimidaciones, ha sido víctima de extorsiones e informaciones falsas que han complicado aún más su situación. Pese a todo, insiste en que mantiene viva la fe en Dios y en que su hija aparecerá sana y salva.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último