Barranquilla

“Nos sacaron plata”: las extorsiones que están sufriendo los padres de Tatiana Hernández en Cartagena

A más de tres meses de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, sus padres denunciaron haber sido víctimas de extorsiones y expresaron su frustración por la falta de resultados en la investigación.

Foto de Tatiana Hernández: su madre reporta posibles avistamientos en Cartagena.
Fiscalía Foto de Tatiana Hernández: su madre reporta posibles avistamientos en Cartagena.

A más de tres meses de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, sus padres, Carlos Hernández y Lucy Díaz, revelaron que han sido víctimas de extorsiones mientras las autoridades aún no entregan resultados concretos en la búsqueda de su hija. En entrevista con La FM de RCN Radio, la familia expresó su frustración por la falta de avances y la desesperación que viven día a día.

Para leer: Nuevo hallazgo sorprendente en desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena anunció la Armada Nacional

Según relató Carlos Hernández, las llamadas extorsivas comenzaron desde la primera semana tras la desaparición. “Muchas veces caímos, como se dice redonditos, y pues nos sacaron plata”, confesó. Los extorsionistas se hacían pasar por personas que supuestamente tenían a Tatiana y exigían dinero a cambio de entregar pruebas de vida. En uno de los casos más impactantes, un sujeto llegó a decir: “Si quiere una prueba, ya si quiere, le doy un dedo”.

Para leer: 45 días sin rastro de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena, su madre denuncia negligencia


Los padres denunciaron que esta situación fue informada tanto a la Fiscalía como al CTI, pero que no observaron acciones contundentes. “Siempre pusimos enterado de esta situación que estamos viviendo, pero decían que eso era de las cárceles”, señaló Hernández. Además, manifestó su inconformidad al notar que las autoridades “no salían a investigar a las calles”.

Ante la inacción percibida por parte de la Fiscalía, el abogado de la familia, Miguel Ángel del Río Cansino, ha solicitado el traslado del proceso judicial a otra ciudad. Según explicó Hernández, esta es una medida para intentar que el caso reciba mayor atención. “Por medio del abogado se está haciendo esa solicitud”, indicó.

Por su parte, Lucy Díaz expresó su angustia y decepción por el lento avance del caso. “Estamos perdiendo realmente el rastro porque las autoridades no han agilizado”, afirmó. Añadió que, hasta la fecha, han pasado más de 100 días sin tener noticias de su hija. “Hoy llevamos 101 días sin conocer el paradero de Tatiana”, recalcó.

A pesar del tiempo transcurrido, la familia mantiene la esperanza de que Tatiana esté con vida. “Sentimos que ella está viva por muchas cosas que hemos visto”, aseguró Hernández. Díaz complementó: “Sabemos y presentimos que Tatiana está viva, que esté en la ciudad de Cartagena no es seguro, pero puede estar alrededor”.

Los padres también consideran que la falta de atención se debe a su condición social. “Si Tatiana hubiese sido hija de alguien importante en Cartagena, ya estaría con su familia”, denunció Díaz. “Desafortunadamente es hija de Lucy y Carlos, personas del común”.

Además, revelaron que el abogado intentó reunirse con funcionarios de la Fiscalía en Cartagena, pero la cita fue negada. Esto ha llevado al equipo jurídico a considerar seriamente el cambio de jurisdicción. “Nos vienen a proponer como familia que se haga una solicitud de cambio de ciudad, para que realmente sí nos puedan ayudar”, afirmó Díaz.

Hasta el momento, la familia sostiene que no ha recibido ningún resultado concreto por parte de la Fiscalía ni del CTI. “No hemos recibido ni el primer avance”, concluyeron. A pesar de todo, reafirman su fe: “La esperanza la tenemos viva, Tatiana va a aparecer prontamente”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último