Barranquilla

Papa León XIV envió mensaje a la ciudad de Santa Marta en sus 500 años

El Sumo Pontífice llamó a los samarios a construir una sociedad más justa y fraterna, pidió seguir las enseñanzas de San Agustín.

León XIV, nacido como Robert Francis Prevost.
León XIV, nacido como Robert Francis Prevost. EFE (ALESSANDRO DI MEO/EFE)

Con un llamado a la unidad, al trabajo conjunto y a la construcción de una sociedad más justa y fraterna, el Papa León XIV envió un emotivo mensaje a los habitantes de Santa Marta con motivo de la conmemoración de los 500 años de la ciudad.

Le puede interesar:“Cambiará completamente la religión católica”: Mhoni Vidente lanza impactante predicción sobre el nuevo Papa

La misiva, enviada a través de la Diócesis de Santa Marta, expresa el gozo del Sumo Pontífice al unirse espiritualmente a esta celebración histórica. En sus palabras, agradece a Dios por los “dones recibidos en este tiempo”, pero también recuerda la importancia del compromiso colectivo por seguir edificando una ciudad fundamentada en valores de justicia, amor y fraternidad.

En su mensaje, el máximo jerarca de la Iglesia Católica invitó a los samarios a seguir las enseñanzas de San Agustín, destacando la necesidad de “crecer en el amor a lo bueno, a lo que debe quererse, a lo que nos hace mejores, y luchar contra el deseo de lo que nos hace buscar el mal y nos esclaviza”.


Papa León XIV envía mensaje de unión y esperanza por los 500 años de Santa Marta

El Papa también hizo un llamado a elevar la oración para pedirle a Dios la fuerza necesaria para avanzar en la construcción de la “ciudad de Dios”, destacando que ese proceso es tanto un don divino como una responsabilidad compartida.

Pidamos a Nuestro Señor la fuerza para construir juntos, para remover lo que impide nuestro progresar como pueblo y sanar aquello que hemos podido herir con nuestras actitudes egoístas. Teniendo a Dios en medio, nuestra ciudad no vacilará, Él la consagra de manera que el gozo llene nuestras calles y nuestras plazas”, expresó el Pontífice.

Finalmente, el Papa León XIV encomendó a Santa Marta a la Virgen María Inmaculada, una de las advocaciones más veneradas por los fieles en la región.

A la Virgen María, nuestra Madre Inmaculada, que se venera en esta querida ciudad de Santa Marta con tanta devoción, los encomiendo mientras les imparto mi Bendición Apostólica”, concluyó el mensaje papal.

Este mensaje se suma a los múltiples actos religiosos y culturales que se llevan a cabo en el marco de los 500 años de fundación de la primera ciudad establecida por los españoles en territorio colombiano, y representa un respaldo espiritual importante para los creyentes de la región.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último