Barranquilla

Cartagena, el lugar donde el amor dice “sí”: se proyectan más de 500 bodas de destino en 2025

Lo que representaría cerca del 40 % del total nacional como el lugar más apetecido del país.

Cartagena, el lugar donde el amor dice “sí”: se proyectan más de 500 bodas de destino en 2025.
Suministrada Cartagena, el lugar donde el amor dice “sí”: se proyectan más de 500 bodas de destino en 2025.

Cartagena de Indias sigue posicionándose como el epicentro del turismo de bodas en Colombia, gracias a su inigualable mezcla de arquitectura colonial, paisajes del Caribe colombiano y una oferta hotelera de primer nivel. De acuerdo con datos de ProColombia y Corpoturismo, se proyecta que en 2025 la ciudad reciba más de 500 bodas de destino, lo que representaría cerca del 40 % del total nacional.

Para leer:“Fondo Mujer de la Vicepresidencia lanza programas para emprendedoras en el marco de 8M”: María Fernanda Reyes

Uno de los grandes promotores de esta tendencia es Hilton Cartagena, un hotel que se ha convertido en el escenario soñado para muchas parejas que desean casarse frente al mar, sin necesidad de salir del complejo. Ubicado sobre la península de El Laguito, el hotel ofrece una vista privilegiada tanto al mar Caribe como al centro histórico de la ciudad.

Cartagena impulsa el auge de las bodas frente al mar en la ciudad amurallada

La combinación entre su propuesta gastronómica de clase mundial, sus jardines tropicales, y su centro de convenciones propio, lo convierten en un lugar ideal para realizar ceremonias y recepciones en diversos espacios, sin salir del hotel. “Desde el sector hotelero reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento y posicionamiento de Cartagena como un destino líder en turismo de romance”, señala Mauren Montt, directora de Ventas y Mercadeo de Hilton Cartagena.


El hotel reúne en un solo lugar todos los ingredientes para una boda inolvidable: una ubicación idílica, una cocina que fusiona lo local con lo internacional y espacios adaptables a cualquier tipo de celebración. Desde íntimas ceremonias al aire libre frente al mar, hasta reuniones con más de 2.000 invitados en su salón principal, Hilton Cartagena permite personalizar cada experiencia de acuerdo a los sueños de los novios.

Más allá de su dimensión emocional, el turismo de bodas en Cartagena representa un importante motor económico. Se calcula que cada evento puede implicar inversiones entre 20.000 y 50.000 dólares, beneficiando directamente a sectores como la hotelería, la gastronomía, la producción de eventos y los servicios especializados.

Además, estas celebraciones tienen un valor cultural significativo. “Estas alianzas permiten que lo mejor de la creatividad cartagenera se integre en cada unión, desde lo artesanal hasta la música y la gastronomía local”, agrega Montt.

Cartagena también se destaca por su capacidad de ofrecer espacios para todo tipo de ceremonia: desde tradicionales bodas católicas en sus emblemáticos templos coloniales, hasta rituales simbólicos frente al mar, ceremonias espirituales o celebraciones con costumbres de otras culturas. Ya sea entre los muros históricos de la ciudad o con los pies en la arena, la capital del Bolívar turístico permite que cada pareja escriba su historia de amor a su manera.

Con una creciente infraestructura, servicios de calidad internacional y un entorno mágico, Cartagena de Indias reafirma su liderazgo como el principal destino de bodas en Colombia, atrayendo cada vez a más parejas nacionales e internacionales que buscan sellar su compromiso en uno de los lugares más románticos del mundo.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último