Barranquilla

Estremecedora carta de madre de Tatiana Hernández, estudiante de medicina bogotana desaparecida en Cartagena

Las horas pasan y la joven no aparece. Sus familiares se refugian en la oración para que un milagro en Semana Santa les devuelva a Tatiana con vida.

Foto de la Armada Nacional refuerza y se une a la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena.
Armada Nacional Foto de la Armada Nacional refuerza y se une a la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena.

“Aquí no hay juicios ni preguntas, solo amor”, escribió Lucy Díaz, madre de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, la estudiante de medicina desaparecida en Cartagena, en un conmovedor mensaje publicado en Facebook. La joven, de 23 años, fue vista por última vez el pasado domingo 13 de abril, luego de salir del Hospital Naval, donde realiza sus prácticas clínicas desde noviembre de 2024.

“Querida Tatiana: Desde que supimos que no estás en casa, nuestros días han estado llenos de incertidumbre, angustia y esperanza. No sabemos qué pasó, pero sí sabemos cuánto te amamos y cuánto deseamos que estés bien.

Para leer: Revelan video de la estudiante Tatiana Hernández momentos antes de su desaparición en Cartagena

En el mensaje, Lucy Díaz le implora a su hija que, si llega a ver la publicación, sepa que su familia la espera con el corazón abierto. “Lo único que deseamos es saber que estás a salvo. Siempre tendrás un lugar seguro con todos nosotros”, expresó.


La madre de Tatiana Hernández clama por ayuda tras la desaparición de la estudiante de medicina en Cartagena

Desde su desaparición, la familia y amigos han emprendido una intensa búsqueda. El último contacto que tuvo su madre con ella fue el domingo, cerca de las 12:40 p. m., cuando la dejó en la puerta del Hospital Naval. Más tarde, hacia las 4:30 p. m., Tatiana le comentó a sus compañeros que se sentía estresada y que saldría a caminar y tomar aire. Vestía un short blanco, blusa con flores y sandalias.

Un video grabado por un transeúnte la muestra sentada frente al mar, sobre unos espolones de piedra en la Avenida Santander, cerca del Baluarte Santo Domingo. Horas después, sus familiares hallaron sus sandalias y su teléfono celular abandonados cerca del Parque La Marina.

Durante una velatón realizada el martes en la noche en la Torre del Reloj, amigas de Tatiana revelaron que la joven había comentado sentirse agotada por las largas jornadas de trabajo, aunque no notaron señales de alarma en su estado emocional.

Lucy Díaz insiste en que su hija no estaba sola. “Estamos aquí, buscándote, esperándote, amándote. No estás sola. Cada dato cuenta”, afirmó, compartiendo también un número de contacto: 300 2084844. Pidió que el mensaje se difunda masivamente, con la esperanza de obtener información que permita ubicar a Tatiana.

La joven tenía previsto regresar a Bogotá el próximo 23 de abril, al culminar sus prácticas. Su desaparición ha generado una profunda preocupación en su familia y comunidad, que mantiene viva la esperanza de encontrarla sana y salva.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último