Un médico en Atlántico ha sido duramente criticado tras ser grabado poniendo música en alto volumen y bailando durante su turno en un hospital de Sabanalarga, adscrito a la ESE UNA. La paciente Claudia Cantillo denunció este martes que el médico la trató de manera arrogante y burlona, a pesar de que ella padece una discapacidad auditiva.
PUBLICIDAD
Para leer: ¿Seguirá la venganza del Clan Vega Daza?: autoridades en alerta por represalias en Barranquilla
En el video se observa que el médico en vez de bajar el volumen de la música de su celular, lo eleva aún más. Además en forma de parodia bailó en medio de la sala de espera de la clínica donde se supone se debe guardar silencio para atenuar las dolencias de los pacientes.
Según Cantillo, el profesional de la salud ignoró su petición de bajar el volumen de la música y continuó bailando mientras atendía a los pacientes. “El fundamento de la medicina es servir a la humanidad, prestarle una buena atención en materia de salud”, manifestó Cantillo, resaltando la falta de profesionalismo del médico. También advirtió que este tipo de comportamientos se repiten con frecuencia, pero subrayó que no deberían continuar ocurriendo en Atlántico.
Acusan a médico de poner música en alto volumen y bailar en la sala de espera de una clínica en Sabanalarga
Ante la viralización del video en redes sociales en el que se aprecia el trato grosero e incluso altanero hacia los pacientes, la ESE UNA emitió un comunicado ofreciendo disculpas y rechazando el comportamiento irrespetuoso del médico involucrado en el incidente.
En su declaración, la ESE UNA lamentó “profundamente los inconvenientes y el malestar causados” a los pacientes y sus familiares. Asimismo, informó que se están tomando medidas para garantizar que este tipo de actitudes no se repitan en el futuro.
Para leer: “Como sacado del cine”: revelan video del primer atentado contra esmeraldero Pedro Pechuga
“Estamos reforzando nuestras políticas y procedimientos para mantener un ambiente de trabajo respetuoso y profesional”, aseguró la entidad. Las medidas incluyen la revisión de los protocolos internos para asegurar un trato adecuado y digno a todos los pacientes.