Un paseo en chiva rumbera por los sectores turísticos de Cartagena terminó en tragedia para la familia de Walter Antonio Orozco Gómez, un empresario de Santa Rosa de Osos, Antioquia. Walter había llegado a la ciudad el fin de semana anterior para disfrutar de unos días con amigos.
PUBLICIDAD
El martes 10 de septiembre, después de ver el partido de la Selección Colombia contra Argentina, por las eliminatorias de la Conmebol al Mundial 2026, Walter, vestido con el suéter del equipo, decidió subirse a una chiva rumbera junto a varias personas. Durante el recorrido, en la zona del monumento a las Botas Viejas, sector de Pie del Cerro, el empresario cayó del vehículo y se golpeó la cabeza fuertemente, quedando inconsciente.
Turista paisa murió en un recorrido de una chiva rumbera en Cartagena
Los presentes intentaron auxiliarlo, pero al ver que no reaccionaba, lo trasladaron a un centro médico. A pesar de los esfuerzos, su pronóstico era reservado y, lamentablemente, Walter falleció poco después. El cuerpo fue enviado a Medicina Legal para realizar los exámenes forenses correspondientes.
Este accidente ha generado conmoción en la ciudad y reavivado el debate sobre la seguridad en estos transportes turísticos. El pasado mes de julio, las autoridades de Cartagena incrementaron los controles de seguridad en las chivas rumberas. Además, la Alcaldía de Cartagena había emitido un decreto que modificaba las restricciones en los horarios y recorridos de estos vehículos, incluyendo la prohibición del consumo de licor. Sin embargo, de manera extraoficial, se supo que en la chiva en la que viajaba Walter había consumo de alcohol, lo que pone en duda el cumplimiento de estas regulaciones.
También puede leer: “Se acabó la fiesta”: firman decreto que prohíbe consumo de alcohol en chivas rumberas en Cartagena
La tragedia ha dejado una familia de luto y pone en el foco la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los paseos turísticos de la ciudad.