No hay que creer en todo lo que le ofrecen en redes sociales y este caso da cuenta de ello. La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Sijín, logró la captura de Andrés Palacio Robledo, de 23 años, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. La detención se llevó a cabo en el barrio La Central de Soledad, Atlántico, durante un operativo realizado el pasado fin de semana, tras una orden judicial.
PUBLICIDAD
El arresto de Palacio Robledo se produjo gracias a una diligencia de allanamiento y registro, permitiendo el esclarecimiento de un caso de abuso sexual ocurrido en enero en una zona enmontada del municipio de Soledad. Según información proporcionada por la Policía, durante la investigación se descubrió que el acusado estaría vinculado a otros cinco casos de acceso carnal violento ocurridos entre 2020 y 2024.
Capturan a violador en serie de mujeres que las engañaba con falso contrato de modelaje
El modus operandi de Palacio Robledo consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales, haciéndose pasar por el hijo de un influyente político del Chocó, con la excusa de reclutar talento para una supuesta academia de modelaje. Tras concertar citas en un centro comercial de Soledad, engañaba a las jóvenes para llevarlas a zonas enmontadas, donde las agredía sexualmente y por si fuera poco les robaba sus pertenencias.
“A las víctimas les menciona que era hijo de un político de la zona del Pacífico (Chocó) y que estaba buscaba talento para que participaran en una academia de modelaje. Una vez establecía contacto, acordaba una cita en un centro comercial del municipio de Soledad. Luego las engañaba para llevarlas a zonas enmontadas donde las accedía sexualmente y les hurtaba sus pertenencias”, informó la Policía a través de un comunicado divulgado este fin de semana.
También puede leer: “Todo era ficción”: detienen a creadores de contenido por fingir sicariato en Cartagena
La Policía advirtió a la comunidad sobre este peligroso individuo y su modus operandi. Palacio Robledo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar las audiencias preliminares, incluyendo la legalización de la captura, la imputación de cargos y la determinación de medidas de aseguramiento, continuando así con su proceso legal.