Barranquilla

14 personas quedaron a la deriva cuando yate se hundió en aguas del atlántico: ¿qué se sabe?

Las autoridades iniciaron dos investigaciones para determinar qué ocurrió y si hubo presuntas violaciones.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G | Cartagena de Indias, fotografía tomada a 200 MP
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G | Cartagena de Indias, fotografía tomada a 200 MP

En horas de la tarde de este viernes 12 de abril se presentó un siniestro en aguas de Cartagena, en el sector de Punta Gigante, donde se movilizaban 12 personas de nacionalidad estadounidense.

PUBLICIDAD

La embarcación que se hundió tenía por nombre “Baharí” de matricula CP-05-4613 y hace parte de la compañía Mareta Gorup, que se encontraba realizando una ruta desde las Islas del Rosario hasta Cartagena, con 14 pasajeros abordo, de los cuales 12 eran estadounidenses.

De forma inmediata cuando se conoció el siniestro, rescataron a los tripulantes en otras motonaves y se dirigieron con ellos al muelle del club náutico para brindarle la atención requerida.

Las autoridades indicaron que iniciaron una investigación administrativa por posibles violaciones a las normas de la marina y también una investigación jurisdiccional sobre el accidente.

La Dirección General Marítima hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con las directrices de seguridad que se han establecido para evitar siniestros como este o tragedias mayores.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último